Anuncios

La Selección después del Mundial: Protagonistas de las noticias


El regreso de Rusia, tras la jugar la Copa del Mundo tuvo un saldo positivo para la mayoría de peruanos, significó el regreso al universo de los Mundiales para la Selección de Perú después de 36 años de ausencia. Claro, hay un sector de la población que reniega de la eliminación en fase de grupos, pero son los mismos que creían en la posibilidad de un Perú jugando la final de Rusia 2018, un sueño (bajo todo concepto) iluso, hay que ser francos en admitirlo.

gareca

Sin embargo, con el paso de los días, a dos semanas de la culminación del Mundial Rusia 2018, el tema sigue siendo la renovación de contrato del DT argentino Ricardo Gareca. Hay muchísimas versiones al respecto, desde que Argentina lo quiere como reemplazante de Jorge Sampaoli (ya cesado como técnico albiceleste) hasta que es el interés de la selección de Paraguay, o del Palmeiras de Brasil. Pero, el motivo que parece tener más asidero para su aún desconocida decisión parece ser la situación actual de Edwin Oviedo como Presidente de la Federación Peruana de Fútbol.

Oviedo es parte del tráfico de influencias del juez César Hinostroza, pero eso no sería lo más grave, sino su participación como supuesto líder de una organización delincuencial que asesinó por lo menos a dos sindicalistas en Chiclayo (todo en medio del desorden en que han caído las cooperativas azucareras de Pomalca y Tumán, alguna vez prosperas haciendas antes de la dictadura velasquista). Aquí subrayó, más importante es esta acusación que el futuro del fútbol peruano con Oviedo a la cabeza.

oviedo

Pero, a Oviedo se le acusa no sólo de corromper la justicia y asesinato, sino de caer en los mismos errores de Manuel Burga al “pagar favores” con invitaciones y gollerías en el Mundial Rusia 2018. No aparecen en la lista de viajeros, pero ese es un documento de la propia FPF (única respuesta hasta el momento) y que, en vista de todos los acontecimientos actuales, no podríamos calificar como una “verdad inexpugnable”. Tampoco debemos exigirle claridad al Señor Oviedo únicamente por el caso Gareca, sino porque es urgente “limpiar la imagen del fútbol nacional”.

Ya, si Ricardo Gareca acepta o no seguir al timón de la Selección Peruana es un tema aparte. Este columnista considera que el estratega viene revisando todas las posibilidades que aparecen en su horizonte, aparentemente no tantas como se especulaba en un comienzo. Es muy probable que la continuidad de Juan Carlos Oblitas como Director Deportivo de la FPF esté influyendo en su decisión. Igual, Gareca ha comprometido una respuesta para los siguientes días.

cuvapenal

¿Qué pasó con nuestros seleccionados después del Mundial Rusia 2018? ¿Ficharon por grandes equipos tras su paso por la Copa del Mundo? No fue así, incluso se podría decir que hoy están en clubes menos importantes que antes del Mundial. André Carrillo pasó del Watford FC de la Premier League inglesa al Al Hilal de Arabia Saudita, pero hay que hacer una aclaración, Carrillo terminó su préstamo al equipo inglés y no encontró un lugar en el dueño de su pase Sporting de Lisboa (donde no lo ven con buenos ojos desde un pasado lío) y fue cedido a los árabes bajo riesgo de quedarse sin jugar seis meses.

A Christian Cueva no pudo caerle mejor el mal rato que un hincha peruano le hizo pasar cuando viajaba de regreso a Rusia (para firmar por el F. C. Krasnodar), pues el insolente comentario conglomeró el repudio de la mayoría de peruanos y el tema del penal a Dinamarca pasó a segundo plano. ¿Por qué dejó el São Paulo? Hace rato que quería emigrar a Europa, y hoy tras el buen mundial de los rusos y el buen momento de Jefferson Farfán en el Lokomotiv, la plaza no suena nada mal.

Manuel Salazar

Anuncios
Categorías:Fútbol, Mundial Rusia 2018Etiquetas: , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: