Anuncios

El adiós a la mente preclara del Señor Marco Aurelio Denegri


Ver una emisión de La Función de la Palabra te ofrecía siempre la oportunidad de aprender algo nuevo, pues su conductor Marco Aurelio Denegri era de esos intelectuales que la pantalla de un televisor no le hacía asco alguno. Su intención fue siempre regalar su talento de manera masiva, y lo consiguió, pues su programa fue uno de los reductos de sintonía de TV Perú.

marcoaureliodenegri1

Desde 1997, este sexólogo, lingüista, crítico literario, comunicador social, decidió ponerse en un set de televisión en el entonces conocido Cable Mágico Cultural (que luego mutaría a Movistar). Pero, la verdadera pantalla de Marco Aurelio Denegri fue La Función de la Palabra desde TV Perú, el canal estatal que debe haberse sorprendido con que un espacio cultural tuviera tanta aceptación entre el público peruano (muchas veces prejuzgado como ignorante).

Pasaron los años, y distintas generaciones se culturizaron al escuchar las explicaciones didácticas de Marco Aurelio Denegri. Un hombre que hizo patria, pasó a mejor vida este 27 de julio (a vísperas de un nuevo aniversario del Perú independiente), a los 80 años. Una fibrosis pulmonar se lo llevó al Parnaso de los escritores. De Esto y Aquello, Hechos y Opiniones Acerca de la Mujer, Esmórgasbord, Lexicografía, Cajonística y Vallejística son de sus más populares aportes a la literatura.

Quieres ver su gran intelecto, te proponemos este video de Marco Aurelio Denegri entrevistando a César Hildebrandt, sobre el nivel de nuestra televisión. Disfrútalo. Y de paso, brinda homenaje al gran Marco Aurelio Denegri.

Te mantendremos vivo

Manuel Salazar

Anuncios
Categorías:Coyuntura, Libros, Periodismo, PersonajesEtiquetas: , , , ,

2 comments

  1. ¡Un grande! Descanse en paz, maestro👏

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: