Anuncios

Los temas realmente importantes que dejó la serie de Luis Miguel


El posible rapto y desaparición de una mujer, con su consecuente maltrato psicológico, la explotación laboral de un niño, un padre envolviendo a su hijo (menor de edad) en un mundo de vicios y lujuria. Tres temas que en el actual Siglo XXI serían motivo de titulares, denuncias policiacas, procesos y condenas judiciales, en los años 90 pasaban piola. La imagen más cruel de la vida de un ídolo de la canción latinoamericana como es Luis Miguel se ha visto reflejada las últimas semanas en una exitosa serie de televisión.

luismiguel2Discusión entre Luis Miguel (Diego Boneta) y su polémico padre Luis Rey (Óscar Jaenada)

Una cobertura mediática tremenda, quizás hasta desmesurada, se le otorgó a la serie biográfica de Luis Miguel. Inclusive, un medio muy tradicional del Perú le dedicó (y dedica) gran cantidad de espacio en su página web, y en su edición impresa. ¿El tema da para tanto? Probablemente no. Sin embargo, es innegable que la serie emitida en el Perú por la plataforma de streaming Netflix y también lanzada por Univisión, se ha vuelto un éxito y tendencia en redes sociales.

Cada episodio soltaba “pepas” sobre la vida de Luis Miguel, desde apariciones en espacios muy populares como el programa de variedades de Verónica Castro, hasta sus desmanes con el alcohol. No obstante, fue el padre de “Luismi” quien se robó la atención. El español Luis Rey (brillantemente interpretado por el también ibérico Óscar Jaenada) ha conformado un personaje que muy bien puede medirse en villanía con la recordada María Rubio (la actriz que personificó a la falsa tuerta Catalina Creel de Cuna de Lobos) que falleció este año.

Luisito Rey era un pésimo padre, un ejemplar digno de un espacio en los shows de la inaguantable Laura Bozzo. Un “desgraciao” de aquellos. Explotaba laboralmente a Luis Miguel (interpretado en la primera temporada de la serie por el niño Izan Llunas, por el adolescente Luis de la Rosa y el ya hombre Diego Boneta), siendo un chiquito lo obligaba a tomar barbitúricos para que aguantara el ritmo de ensayos, además de las tareas escolares. Casi lo mata.

Como el más machista y arcaico ejemplo de “macho latino”, al puberto Luis Miguel lo encamó con prostitutas y modelos con aspiraciones. Estafó millonariamente a su hijo, que estuvo a punto de ir a parar a prisión por los líos con hacienda que le endilgó su progenitor. Pero, si con Luis Miguel era un malvado, con su esposa y madre de sus hijos Marcela Basteri (actuada por la italiana Anna Favella) ya fue un sádico.

El hoy occiso, Luis Rey, es el principal sospechoso de hacer desaparecer a la mamá de Luis Miguel. Se ha dicho mucho al respecto y la serie nos deja en el aire de estas investigaciones que se resolverían en la esperada segunda temporada (suponemos la veremos el 2019). Algunos usuarios de redes sociales lo han tomado a la broma, como si el cantante fuera una suerte de Marco (el dibujo animado del niñito italiano que buscaba a su mamá), pero, para cualquiera sería un drama tremendo vivir una situación como esta.

luismiguel3Momento en que Luis Miguel creyó haber encontrado a su madre Marcela en un sanatorio mental

Finalizo esta columna, acentuando estos temas de explotación infantil y secuestro con desaparición de una mujer. Hoy son penalizados estos crímenes, pero, no se han extinguido. Basta ver estadísticas al respecto que son de horror. No es necesario ser Luis Miguel para vivir estos dramas a diario.

Manuel Salazar

Anuncios
Categorías:Música, Series de TVEtiquetas: , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: