Anuncios

Alianza y Cristal ganan, y técnicos debutan mal en el Apertura


Un paréntesis en medio de una larga letanía, eso fue el Mundial Rusia 2018 para los aficionados peruanos al fútbol. Nuestro balompié, el Torneo Apertura no deja casi nada para la sorpresa en esta séptima que marca su reinicio después del receso mundialista. Los clubes con claras ambiciones de ser protagonistas como Alianza Lima, Sporting Cristal y Sport Rosario sumaron sendos triunfos contra Comerciantes Unidos, Melgar de Arequipa (otro que pinta como candidato, pero un poco rezagado) y Cantolao.

sporthuancayou

No se cumplió una vieja máxima futbolera, esa de “técnico que debuta, gana”, pues el chileno Nicolás Córdova debutaba con Universitario de Deportes y cayó derrotado contra Sport Huancayo (que siempre es fuerte en su reducto huancaíno). Es demasiado pronto para juzgar al entrenador crema, que en apariencia es de un perfil más defensivo que Pedro Troglio. Lo que no ayuda a Universitario son análisis simplistas como “¿qué se puede hacer con esos jugadores?”. Esos son los jugadores cremas que, muy probablemente, serán los únicos que estarán por el resto de la temporada. Con ellos, Córdova debe evitar la baja.

Juan Pajuelo debutaba con Comerciantes Unidos y debía vencer a Alianza Lima en La Victoria. Los íntimos llegaban como líderes (aunque, en esos momentos, Sporting Cristal los superaba por su triunfo ante el Melgar en Lima) y se reafirmaron como tales tras golear por cinco a uno al cuadro de Cutervo. Pajuelo logró imprimirle a los “comerciantes” ganas de sacar adelante el partido, pero no fueron suficientes ante un Alianza que esta vez jugó mejor en ofensiva que en defensiva, con una dupla eficaz conformada por Alejandro Hohberg y Kevin Quevedo, sumado a un atildado Rinaldo Cruzado.

Tanto Comerciantes Unidos, como Universitario de Deportes y Unión Comercio están en la cola de la tabla de posiciones con puntaje acumulado, no es gratuito que sean los tres clubes que decidieron contar con nuevos estrategas. El hermano del recordado Claudio Vivas, Marcelo Vivas arrancó un empate frente al Ayacucho FC jugando en tierras ayacuchanas. Es un buen resultado, pero no ayuda mucho a salir de la incomoda posición en el sótano de la tabla. El golazo de Willyan Mimbela fue crucial para los intereses selváticos.

Sporting Cristal es un club que ha funcionado muy bien en lo que va del año, y esta fecha incluso se pusieron transitoriamente como líderes al ganarle al Melgar en Lima, horas después, Alianza Lima recuperaría dicha posición al golear a Comerciantes Unidos. El argentino Emanuel Herrera volvió a anotar en este reinicio del Apertura, pero la novedad es el gol del juvenil Marcos López. La próxima fecha, los rímenses jugarán contra el UTC en Cajamarca y Melgar se medirá ante Alianza en la altura arequipeña.

alanmurialdoAlan Murialdo del Sport Rosario

Quisiera terminar resaltando el triunfo de un Sport Rosario que no resintió, por lo menos en esta fecha ante Cantolao, la salida de varios jugadores titulares (se fueron el arquero Salomón Libman, Christofer Gonzales, Christian Adrianzén y el goleador argentino Tulio Etchemaite. Su compatriota Alan Murialdo sí se quedó y marcó tres de los cuatro goles con los que el club huaracino se impuso.

Manuel Salazar

Anuncios
Categorías:FútbolEtiquetas: , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: