Anuncios

¿Qué hace mal Keylor Navas en el Real Madrid?


Cada inicio de temporada es un dolor de cabeza para el arquero costarricense Keylor Navas dentro del Real Madrid, no importa cuanto destaque en su accionar del último año (uno de los más importantes valores del Madrid como tricampeón de la Champions League, a pesar de algún blooper), ya sabe que en agenda del mandamás del club capitalino, Florentino Pérez, estará el fichaje de un nuevo y espectacular guardameta. Antes era David De Gea, después del mal Mundial Rusia 2018 del portero español del Manchester United, la puntería se dirigió al mejor de la Copa del Mundo: el belga Thibaut Courtois.

courtoisnavasThibaut Courtois es la nueva obsesión del Real Madrid de Florentino Pérez, le quitaría el puesto a Keylor Navas

Nadie va a discutir la importancia de un arquero como Courtois, la comparación con el Mundial de Keylor Navas en Costa Rica es abismal. Pero, eso es sólo en números, si uno ve el partido entre Brasil y los “ticos” por la fase de grupos, la tarea de Navas es tan buena (o quizás mejor) que la de Courtois. Pues la Bélgica plagada de estrellas no es una muy disminuida Costa Rica (en comparación con el Mundial del 2014). Por lo que el desempeño del meta costarricense no es realmente malo, sino más que positivo.

Ojo, la defensa del Real Madrid tampoco es la de Bélgica, hoy un Vincent Kompany y un Jan Vertonghen son dos tremendos valores que superan a un desgastado Sergio Ramos (tiene la misma edad que los belgas, pero ya no es el de antes, mucho coraje, pero con libertades en la marca). Es cierto que el Madrid cuenta con Raphaël Varane, que es uno de los mejores zagueros del mundo, pero sólo no puede (en la Francia campeona del mundo cuenta con Samuel Umtiti como compañero).

A este columnista no le queda claro que con la sola llegada de Thibaut Courtois se vaya a borrar el recuerdo de un Keylor Navas, que en sus redes sociales demuestra su incomodidad. Hasta a dado su gran currículo con los colores del Real Madrid: Tres Champions, una Liga, tres Mundiales de Clubes y tres Supercopas de Europa. En esa hoja de vida deberían destacar un logro mayúsculo, haber “jubilado” a un ídolo como Iker Casillas.

¿Qué hay detrás del descontento de Florentino Pérez con Keylor Navas? Es difícil responder a esa pregunta sin caer en especulaciones. Podemos decir, eso sí, que Pérez no blinda al “tico” como a otros jugadores del Real Madrid. Es cierto que a Karim Benzema (un engreído de Florentino) le puso competencia, pero es más lógico en un delantero. Además, fueron las lesiones las que sentaron al ariete francés. Si Thibaut Courtois llega al Madrid no es para ser suplente, eso es seguro, amigo lector.

navasflorentinoLa buena relación que se ve en esta foto entre Keylor Navas y Florentino Pérez parece ser sólo protocolar

Hablar de europeísmo no resulta tan descabellado, hoy: ¿Cuántos jugadores sudamericanos juegan en el Real Madrid? Dos brasileros y se para de contar. A Gonzalo Higuaín se le despidió en el proceso Pérez, al Chicharito Hernández también, lo mismo el colombiano James Rodríguez. Se habla y mucho del argentino Mauro Icardi como el reemplazo de Cristiano Ronaldo (su pase vale más que el del portugués, ¿quién entiende a Florentino?). Yo del gaucho me quedaría en el Inter, en el Madrid no les tienen paciencia a los latinos.

Para cerrar, el pase de Courtois no es sencillo, el Chelsea sólo lo cederá si contratan a un arquero de gran nivel como puede ser el italiano Gianluigi Donnarumma del Milan, o también se habla de Kasper Schmeichel del Leicester City. Imaginen, tanto lío para que al final le vuelvan a decir a Navas: tú eres nuestro número 1. Yo de Keylor no le creo nada a Florentino Pérez.

Manuel Salazar

Anuncios
Categorías:Fútbol, Mundial Rusia 2018Etiquetas: , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: