Anuncios

El “once” que Rusia 2018 nos dejó, distinto al de FIFA


El Mundial Rusia 2018 terminó, y desde este blog y su correspondiente fanpage, estamos satisfechos por la cobertura de opinión que brindamos sobre la Copa del Mundo y la muy positiva respuesta del público tanto en lectoría como en comentarios. Y, viviendo algunos rezagos de la gran fiesta del fútbol, toca elaborar una oncena de futbolistas que reflejen nuestro propio equipo ideal de Rusia 2018. Comenzamos revisando velozmente el propuesto por FIFA.

onceidealpickfordPara este blog, el inglés Jordan Pickford es el mejor arquero del Mundial Rusia 2018 

Lo primero que vemos es una incoherencia en el arquero. Mientras en la premiación del pasado 15 de julio se reconoció al belga Thibaut Courtois (que, muy probablemente, arribará al Real Madrid), en el once ideal FIFA prefirió al francés Hugo Lloris (protagonista de un blooper en la final del mundo). La defensa contiene al inglés Kieran Trippier, al francés Raphael Varane, al croata Dejan Lovren y al británico Ashley Young. El mediocampo confía en la recuperación del brasilero Paulinho, el crack de Croacia Luka Modric, el belga Eden Hazard, Neymar y el francés Antoine Griezmann. En punta sólo deja al veloz galo Kylian Mbappé.

Es un equipo donde la intención de FIFA de sumar talentos por encima de diseñar un once competitivo es la prioridad. Vamos ¿cómo se va a dejar la responsabilidad del ataque en Paulinho, y mandar arriba a Modric, Hazard, Neymar y Griezmann? Muy aparte, de la clara decisión de ir por lo marquetero, sin dar cabida a algunas revelaciones descollantes de este Mundial Rusia 2018. Desde esta tribuna, proponemos una mixtura, una oncena que podría darle cara al más pintado club del mundo y donde aparecen nuevos cracks y otros ya consagrados.

El arco no es ni para Lloris, ni para Courtois. Sino para el inglés Jordan Pickford, un guardavalla sobre el que pesa la clasificación a Semifinales de una joven Inglaterra. No es sólo un tapa penales (bajo esa premisa el danés Kasper Schmeichel también podría entrar en la nómina) sino un atento atajador durante los partidos. La banda derecha se la dejamos al cumplidor croata Sime Vrsaljko, de gran recorrido que le permitía recuperar balones y colaborar en el ataque. Los defensas son el colombiano Yerry Mina (desperdiciado en FC Barcelona y a punto de emigrar a otro club) y el inglés Harry Maguire (no sumo al gran Thiago Silva, pues ya todos conocemos la habilidad del cancerbero brasilero). La otra banda es del francés Lucas Hernández.

onceidealkanteNgolo Kanté cerró los circuitos de los mejores cracks, anulando al propio Lionel Messi

¿Cómo es posible que se hable de un mediocampo ideal de Rusia 2018 y se omita a Ngolo Kanté? La manija de Francia, de gran influencia en el gramado de juego como el tapón y el inicio de las jugadas. A su lado, no podemos omitir a Luka Modric. La estrella croata se jugó un tremendo Mundial (por ello lo ponemos en la foto de portada junto a Mario Mandzukic), no sólo por ser considerado el mejor para FIFA, sino para cualquiera que ame este deporte. El belga Kevin De Bruyne (de veloz ida y vuelta) y Antoine Griezmann no pueden faltar en un esquema representativo de la aún fresca Copa del Mundo.

En delantera hay muchos nombres, Harry Kane y Romelu Lukaku fueron goleadores del certamen, pero a pesar de la importancia de estos dos jugadores, o de la trascendencia del joven campeón del mundo Kylian Mbappé. Prefiero cederle la vigencia a un veterano como el croata Mario Mandzukic. El ariete de la Juventus estuvo en momentos claves del Mundial, y a pesar de su autogol en la Final, también supo aprovechar el error de Lloris para descontar. Marcó dos goles más en esta Copa.

Al lado de Mandzukic ponemos al ruso Artem Dzyuba, indudablemente una de las sorpresas de este Mundial Rusia 2018. Con tres anotaciones fue el mayor argumento ofensivo de los anfitriones que llegaron hasta Cuartos de Final sin que nadie los tuviera entre los candidatos. Elegir al DT del Mundial es más sencillo, me quedo con el campeón Didier Deschamps, un estratega que mira partido a partido como una historia diferente, y que sabe extraer lo mejor de una plantilla.

onceidealartemdzyuba

El ruso Artem Dzyuba fue un puntual ofensivo que permitió a los anfitriones llegar a instancias insospechadas

Danos tu opinión sobre este once, donde no incluimos a peruanos, pues no ponemos a nadie de las primeras etapas. No hay otro motivo, pues este periodista de opinión está muy satisfecho de lo dejado por la Selección Peruana en este regreso a la escena mundial. A seguir por ese camino.

Manuel Salazar

Anuncios
Categorías:Fútbol, Mundial Rusia 2018Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: