Anuncios

Tarzán en El Planeta de los Simios: Sólo el cómic los juntó


¿Quién no se lo ha imaginado alguna vez? A Tarzán, el Rey de los Monos conociendo a los primates del también famoso Planeta de los Simios (Planet of the Apes), y era muy complicado que la plataforma fuera la pantalla grande, pero termina siendo el cómic que aguanta casi todo. Y, el resultado se vio el 2016 en el crossover de las editoriales Dark Horse (dueños de las actuales aventuras gráficas de Tarzán) y Boom! Studios (responsables del Planeta de los Simios). Es un buen resultado.

tarzanplanetasimiosTarzán es educado por Corneluis y Zira de El Planeta de los Simios

¿En qué contexto se une a tan “monos” personajes? Bueno, a Tarzán se le relaciona intrínsecamente con Cornelius, Zira y el pequeño Milo (César), los primates que huyeron después de la destrucción de El Planeta de los Simios (entre la segunda y la tercera películas de la saga original). Los científicos “amigos de Taylor (el recordado personaje de Charlton Heston)” tienen a su pequeño hijo y se internan en la jungla africana. Así rescatarán al pequeño John Clayton III, Lord Greystoke (el futuro Tarzán).

Ese es el punto de partida del crossover que enfrenta a Tarzán y a su hermano Milo (que luego adoptará el nombre del conquistador César). Primero se las verán con el depredador humano, el cazador, y luego tendrán frente a los dinosaurios de otra de las creaciones del recordado Edgar Rice Burroughs (1875-1950, también creador de Tarzán): el mundo salvaje de Pellucidar.

Tres momentos de acción de este crossover de seis números de Tarzán en El Planeta de Simios

Los giros dimensionales, y futuros alternativos son importantísimos en esta historia. Tarzán caerá en el Planeta de los Simios y tendrá que soportar al inefable Doctor Zaius. Es decir, todo lo que un fan de ambas ficciones podría pedir. Es esa la intención de un buen crossover, poder contentar al más entusiasta seguidor, y por ello muchas veces se asumen licencias que desdibujan el argumento.

No obstante, Tim Seeley y David F. Walker construyen una historia entretenida, llena de acción y emoción. El dibujo más bien clásico de Fernando Dagnino termina de componer un crossover eficaz que merece leerse. Te proponemos el link para que bajes este Tarzán en El Planeta de los Simios: http://girlflashcomics.blogspot.com/2017/02/tarzan-on-planet-of-apes.html

tarzanplanetasimios3Tarzán ve a la Estatua de la Libertad derruida, al mejor estilo de Charlton Heston en El Planeta de los Simios (1968)

Y, termino esta columna, con mi queja por la discriminación que esta serie de cómics hace contra la buena Cheeta. Acaso, entre tanto mono no podían regalarle alguna viñeta a la querida chimpancé. Fuera de ello, recomiendo a Tarzán en El Planeta de los Simios. A leerla.

Manuel Salazar

Anuncios
Categorías:CómicsEtiquetas: , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: