Anuncios

Francia campeona en Rusia 2018: Ganó 4 a 2 a Croacia


Fue bastante claro el triunfo de la Selección de Francia ante Croacia, en esta entretenida final del Mundial Rusia 2018, David no derrotó a Goliat. El candidato tuvo, en especial, en esos seis minutos (entre el 59 y el 65) la contundencia para lanzar dos zarpazos desgarradores a los croatas. Los goles de Paul Pogba y Kylian Mbappé (reconocido como la revelación joven del Mundial) no sólo decretaban el 4 a 1, sino que apagaban las esperanzas de una corajuda Croacia.

franciacampeonPaul Pogba grita el tercer gol de Francia en la final del Mundial Rusia 2018 

Al final el marcador diría que fue un triunfo de Francia por 4 a 2, y sí es un reflejo de lo que vimos en el gramado del Estadio Luzhniki. Aunque, en la primera mitad uno podía ver a la selección de Luka Modric (el Mejor Jugador del Mundial, para FIFA y este periodista) más decidida al ataque, hasta el primer gol francés se sentía como un escollo causado por un error de Mario Mandzukic (una de las figuras más grande de los croatas en esta Copa del Mundo). El autogol que ponía adelante a los galos.

Un ataque de Croacia, tras un tiro libre, gol extraordinario de Ivan Perisic tras una habilitación de Domagoj Vida. El empate a los 28 minutos podría haber supuesto un partido más cerrado, pero nunca se le pudo colocar cerrojo al trámite vertiginoso de esta dignísima final de Mundial. La mano del autor de la paridad, el propio Perisic, fue registrada por el VAR. Penal. Antoine Griezmann, de sacrificada labor (retrasado de la zona de gol) venció a Danijel Subašić.

mbappeKylian Mbappé a sus 19 años anotó el cuarto gol y recibió el premio a la Revelación de Rusia 2018

Para la segunda mitad, el técnico galo Didier Deschamps (campeón del mundo con Francia en el mundial de 1998), mandó al juego a Steven N’Zonzi por el amonestado N’Golo Kanté. Decisión gravitante, para anular la intención de Modric de presionar a Kanté en busca de una falta y la consecuente expulsión. Además, con N’Zonzi los bleus subieron la intensidad y vinieron los goles de Pogba (que tozudamente porfió en dos remates seguidos hasta anotar el tercero) y Mbappé con otro lindo tanto a sus 19 años.

Seis postales de esta Final de Rusia 2018, el autogol de Mandzukic, el penal de Griezmann, el golazo de Perisic, el blooper de Hugo Lloris y la invasión de cancha

Igual, ya que esta Final había tenido goles, autogol, aparición de estrellas, y hasta un penal de VAR, faltaba algo: el blooper. Y, llegó a los 69 minutos, el arquero galo Hugo Lloris intenta salir limpiamente ante el acoso de Mario Mandzukic y la deja sueltita para el gol del delantero de la Juventus. El 4 a 2, el cansancio de los croatas, la defensa cerrada de una Francia con categoría para terminar el partido faltando 20 minutos. Y, ahora, sí que podemos decir: Francia Bicampeón. A descorchar un vino francés, a comer un baguette con queso brie. ¡Un Mundial de película!

Manuel Salazar

Anuncios
Categorías:Fútbol, Mundial Rusia 2018Etiquetas: , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: