Anuncios

Manny Pacquiao vuelve a ser campeón al noquear a Lucas Matthysse


Ver al argentino Lucas Matthysse con la rodilla en la lona ante el filipino Manny Pacquiao es una de esas postales inolvidables que deja el boxeo de alta competencia. Una toma que se repitió hasta en dos ocasiones en la pelea por el título Welter AMB llevada a cabo en Kuala Lumpur (la capital de la convulsionada Malasia), en el quinto y el sétimo round. Ya antes había caído en la lona en el tercero. Definitivamente, Pacquiao volvía con todo después de un año y días de la derrota sufrida ante el australiano Jeff Horn en Australia.

pacquiaomathysse

Esta noche, con una fanaticada filipina muy presente, Manny “Pac-Man” Pacquiao lucía contundente, paciente, golpeando con ambos puños a Matthysse. Mientras, al argentino nunca se le vio en su mejor nivel, jamás reaccionó ante la estrategia de Pacquiao que era simple pero irreductible. Con todo el trajín y la experiencia de un pugilista de 68 batallas y 60 victorias.

En realidad, el apodo de Pac-Man ya no le queda al también senador filipino, pues ya no es el “mordedor” implacable de sus primeros años. Ahora, Manny Pacquiao escoge cuándo y cómo morder, se toma su tiempo, y golpea donde más duele. Que lo diga Matthysse, que recibió el castigo preciso para ser derrotado. La veteranía deportiva es, justamente, eso: saber medir sus fuerzas y explotar en el momento idóneo.

No fue una gran pelea, a Lucas Matthysse no se le vio a fondo, y seguro alguno tendrá sus especulaciones tras rumores de “mano negra” que vendría de las autoridades malayas. Pero con la caída del gobierno a inicios de este mes de julio, dicha posibilidad quedó descartada. El boxeo de hoy es cada vez menos parecido al de las películas, o al de las grandes contiendas de hace décadas, el deporte de hoy es mucho más técnico.

pacquiao

Acabo esta columna con la imagen de Manny Pacquiao como un hombre que desafía los más humildes orígenes para seguir siendo la encarnación de los sueños de sus conciudadanos. Personalmente, me parece increíble que en un hombre de sus obsoletas ideas sobre derechos de diversidad sexual ejerza poder político en un país atrasado como Filipinas. Pero, no se le puede restar mérito al símbolo de superación que representa.

Manuel Salazar

Anuncios
Categorías:DeportesEtiquetas: , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: