Anuncios

¿Perú define al campeón de Rusia 2018?: De cábalas y predicciones


Una de las cosas que más me gustan de ser peruano es que siempre que te encuentras con un compatriota en tierras extranjeras es motivo, por lo menos, de una sonriente expresión que te indica: “Ah, tú también eres peruano”. Es que peruanos hay por todas partes, y por lo general son amables. La Selección Peruana jugó después de 36 años una Copa del Mundo, y dejó una buena impresión. Hoy, a puertas de la Final del Mundial Rusia 2018, se menciona a Perú tanto por el lado francés como por el croata.

perufranciaPerú cayó frente a Francia en la fase de grupos, ahora los franceses tienen a Perú de cábala para la final

¿Cómo así? Según las benditas estadísticas, que son el alimento de las infaltables cábalas, cuando Perú se enfrentó a un finalista en el transcurso de un Mundial, al final salió campeón. Veamos, en Uruguay 1930, enfrentamos a los anfitriones y fueron campeones, en México 1970 sucedió lo mismo con Brasil, se repitió en Argentina 78 con los albicelestes y en España 1982, Italia se llevó la copa después de toparse con la Selección Peruana en un empate de la primera fase.

Pero, si Francia nos tiene como una de sus cábalas, la Selección de Croacia nos toma como el acicate que los revolucionó y terminó guiándolos a la Final con los franceses. El técnico croata Zlatko Dalic mencionó el amistoso disputado con los dirigidos por Ricardo Gareca el pasado 23 de marzo, donde ganamos con goles de André Carrillo y Edison Flores.

perucroaciaPerú le ganó dos a cero a Croacia en un amistoso de marzo, que habría potenciado a los croatas

Exactamente Dalic dijo esto: “si tengo que hablar solo del partido contra Perú puedo decir que después de esa derrota se generó mucho debate en los periodistas y en el pueblo croata (…) Había dudas sobre cómo llegaríamos al Mundial. Yo lo que dije fue que teníamos que mejorar. Y así fue. Contra México lo hicimos mejor”. En síntesis, despertamos el furor de Luka Modric y sus amigos.

Entonces, ya que nos metieron en la colada, habrá que ver a quién apoyamos. Eso sí, en cuestiones de suerte o cábalas es difícil pronunciarse. Suerte a Francia y Croacia en la final, y a Inglaterra y Bélgica por el tercer puesto.

Manuel Salazar

Anuncios
Categorías:Fútbol, Mundial Rusia 2018Etiquetas: , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: