Anuncios

Hotel Transylvania 3 y comedia con divas de Hollywood en cartelera


No se tiene un gran estreno en la cartelera semanal, pero, sí algunas películas que apuntan al éxito o por lo menos se perfilan como interesantes opciones. De todas ellas, Hotel Transylvania 3: Monstruos de Vacaciones (Hotel Transylvania 3: Summer Vacation) es la más auspiciosa. Las anteriores cintas de esta trilogía animada dieron la hora no sólo entre los niños, sino también con los más creciditos. Nuevamente, Hollywood nos ofrece una comedia de corte femenino, Cuando Ellas Quieren (Book Club o Club del Libro en su título original) donde lo que primero llama la atención es el elenco: Diane Keaton, Jane Fonda, Candice Bergen y la ex ídolo juvenil Alicia Silverstone. En Gringo: Se Busca Vivo o Muerto, un negocio con sabor a estafa lleva a David Oyelowo a enfrentarse a la pareja constituida por Joel Edgerton y Charlize Theron. Los muertos vivientes no son hegemonía norteamericana, así queda claro con la producción francesa La Última Noche Cuando Ellos Devoraron al Mundo (¡qué tal nombrecito! se traduce de La nuit a dévoré le monde). Para los amantes de la música y que sueñan con asistir a conciertos que no llegan a Lima, tenemos la más reciente gira de la banda irlandesa Muse en el documental Muse: Drones World Tour.

Los estrenos de la semana

Luego que Adam Sandler, Andy Samberg, Selena Gomez y Kevin James dieran sus populares voces a Drácula, Jonathan, Mavis y Frankenstein en los primeros y muy taquilleros filmes de Hotel Transylvania (estrenados en el 2012 y el 2015), ahora vuelven con Hotel Transylvania 3: Monstruos de Vacaciones (Hotel Transylvania 3: Summer Vacation). En esta nueva entrega, ubicamos a otros actores conocidos en la versión angloparlante como son Fran Drescher (la recordada Nanny de la sitcom estadounidense), Steve Buscemi (protagonista de la serie de HBO Boardwalk Empire) y el ex miembro de los Jonas Brothers: Joe Jonas. Unas vacaciones monstruosas y divertidas, para ir a reír al cine.

Y, si de repartos espectaculares se trata, imposible pasar por alto un filme que cuenta con Jane Fonda, Diane Keaton y Candice Bergen como sus principales créditos. Se trata de la comedia Cuando Ellas Quieren (ya desde esa premisa nos percatamos que es una película de corte claramente femenino, pero es necesario decir que estas cintas suelen ser muy divertidas y con grandes actuaciones). Además de las ya mencionadas divas hollywoodenses, también tendremos a la ex estrella adolescente Alicia Silverstone (protagonista de un video de Aerosmith y la única Batgirl del cine en la pésima Batman y Robin), Don Johnson (el de Miami Vice) y Andy Garcia (El Padrino III). Book Club (por su título en inglés) es mi favorita de esta semana.

Estafas, complots, persecuciones, la complicada frontera entre los EEUU y México, todos son tópicos reunidos en Gringo: Se Busca Vivo o Muerto (o, simplemente, Gringo por su nombre original). El británico David Oyelowo se ve envuelto en una situación que se sale de control. En una encrucijada entre un narcotraficante y un ejercito de mercenarios, además de sus inescrupulosos jefes (Joel Edgerton y Charlize Theron). ¿Cómo lo resolverá? Hay que ver esta, en apariencia, entretenida película.

Los que creían que a los zombies sólo te los encuentras en las películas y series norteamericanas, pues se equivocaban. Con La Última Noche Cuando Ellos Devoraron al Mundo, o La nuit a dévoré le monde (su nombre de origen en Francia) es claro que en el país galo también los muertos vivientes cuecen habas. El reparto incluye al noruego Anders Danielsen Lie, a la iraní Golshifteh Farahani y al francés Denis Lavant (bastante internacional, aunque la acción transcurra en París). Veamos si con zombies les salen tan bien los goles como en Rusia 2018.

Entre el 2015 y el 2016, la banda irlandesa Muse volvió a hacer uso de toda la tecnología de punta para llenar estadios con su propuesta musical de rock alternativo. El documental Muse: Drones World Tour es una rareza en la cartelera local. Todos los fanáticos de la agrupación conformada por Matt Bellamy, Dominic Howard y Christopher Wolstenholme no se deben perder esta oportunidad. Se lanza en varias empresas de multicines, pero sólo con una función nocturna.

Desde esta tribuna recomendamos Cuando Ellas Quieren. Personalmente soy admirador de Jane Fonda y Candice Bergen (la recordada Murphy Brown de la TV gringa).

Manuel Salazar

Anuncios
Categorías:PelículasEtiquetas: , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: