Anuncios

Croacia clasifica por primera vez a una final del mundo


Ese inicio del segundo tiempo suplementario era un concierto de errores de la zaga inglesa, hasta que a los cuatro minutos de esa última etapa de la Semifinal entre la Selección de Croacia y la de Inglaterra por el Mundial Rusia 2018. Mario Mandzukic anota de furibundo remate el gol que pone en ventaja a los croatas. La Croacia de Luka Modric accede a la final de la Copa del Mundo, donde jugará contra Francia.

inglaterracroacia1Inglaterra comenzaba ganando con gol de tiro libre de Kieran Trippier a los 4 minutos del primer tiempo

Lo de Inglaterra pintaba para melodrama, el técnico de Croacia, Zlatko Dalić, se despachaba con hasta dos cambios para tomar medidas defensivas (salían tanto Mandzukic como Modric). Mientras el DT de Inglaterra, Gareth Southgate, se resignaba a ver como salía lesionado Kieran Trippier dejando a los británicos con diez jugadores, ya agotados los cambios. Así, la Selección Croata hacía historia.

La verdad, Inglaterra se dejó estar después del tempranero gol de tiro libre de (justamente) Kieran Trippier. Una anotación exquisita que animó a Harry Kane y sus compañeros a ir al ataque. Desprotegían el área de Jordan Pickford, siempre confiados en la capacidad defensora de un casi impecable Kyle Walker, y digo casi, pues en el gol del empate de Ivan Perisic falló. Esperaban el testarazo y el delantero del Inter de Milán definió con los pies.

inglaterracroacia2El gol de Ivan Perisic fue un golpe contundente a Inglaterra que sentía tenían la clasificación en el bolsillo

A partir de ese momento, siempre se notó a una Croacia en pos de ir por el triunfo, mientras Inglaterra no salía del nocaut. De esta forma, terminó el tiempo reglamentario, y ya lo contamos, Mandzukic le permite al joven país (ex Yugoslavia) llegar por primera vez a una final del mundo y lograr lo que la generación de Davor Suker y Robert Prosinečki no pudieron en Italia 90.

inglaterrracroacia0El gol del triunfo y la clasificación a la final de Rusia 2018, anotado por Mario Mandzukic en el segundo tiempo suplementario

Resulta curioso que el “plus” de esta Croacia fue buscar siempre ganar el partido antes de acceder a los penales, haya definido por tanda de penaltis ante Dinamarca (por Octavos de Final) y Rusia (por Cuartos de Final). Francia y Croacia juegan la final este domingo 15 de julio, Bélgica e Inglaterra se vuelven a encontrar (ambas selecciones estuvieron en el Grupo G) por el tercer puesto este sábado 14 de julio. Todavía tenemos Mundial Rusia 2018.

Manuel Salazar

Anuncios
Categorías:Fútbol, Mundial Rusia 2018Etiquetas: , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: