Anuncios

Las fabulosas micro aventuras de Ant-Man y The Wasp


Una excelente inversión para ir al cine, diversión, acción, risas, efectos especiales, una historia que satisface a los amantes de la ciencia y, también, a los que de esos temas no conocemos nada. Ant-Man and The Wasp (El Hombre Hormiga y la Avispa, en su traducción al español) cumple con todo lo dicho y mantiene esa identidad alegre y poco sombría de la mayoría de los éxitos basados en los personajes de Marvel Comics.

antmanwasp2Ant-Man y The Wasp se enfrentan a la fantasmal villana interpretada por Hannah John-Kamen

Después de la draconiana Avengers: Infinity War, uno necesitaba algo más light, pero tampoco se trataba de irnos al extremo de Deadpool 2. Ant-Man and The Wasp es el cruce perfecto, te divierte mucho, pero no deja de tener la necesaria cuota de seriedad. Así, mientras la villana fantasmal Hannah John-Kamen vive una tragedia, Michael Peña te arranca carcajadas en un rol que me recuerda inevitablemente al taxista de Deadpool.

Los poderes y efectos especiales son, prácticamente, enteramente relacionados al tamaño. Eso hace que el espectador aprecie el trabajo en el detalle, mucho más que en la auspiciosa primera parte (Ant-Man/2015), los objetos y personajes cambian de proporciones a cada rato, pero no resulta mareante ni exagerado, pues se justifican en una trama vertiginosa.

En actuaciones, lo mejorcito sigue siendo lo de Michael Douglas. Su Hank Pym es la mezcla perfecta entre el amargado y petulante con el buen padre y mentor. A Ant-Man and The Wasp se suman otros dos artistas de peso en Hollywood: Michelle Pfeiffer y Lawrence Fishburne. La primera no tiene muchas escenas y, francamente, se le siente desperdiciada en una performance que quizás asuma mayores retos en futuras secuelas. Fishburne sí resulta eficaz en un personaje que guarda sus secretos.

Los protagonistas, Paul Rudd y Evangeline Lilly, complementan muy bien sus interpretaciones, tanto en las escenas de acción como en el resto de la historia. Siendo sincero, no llego a observar una gran química entre ellos. Pero, ese es un déficit común en muchas películas de súper héroes, hasta ahora nada supera al Tony Stark-Pepper Potts (Robert Downey Jr. y Gwyneth Paltrow), salvo la honrosa excepción de Hulk y Black Widow (Mark Ruffalo y Scarlet Johansson).

antmanwasp3Ant-Man and The Wasp tiene muchos cambios de tamaño de personajes y objetos

No es un spoiler, más bien una aclaración. Ant-Man and The Wasp es anterior a los hechos de Avengers: Infinity War. Pero, como es ya una constante recomendación, no se pierda las escenas post créditos, que siempre sirven de enlace con las demás películas de Marvel.

Manuel Salazar

Anuncios
Categorías:Cómics, PelículasEtiquetas: , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: