Anuncios

Francia a la final del Mundial y Bélgica por el tercer puesto


Partido redondo para la Selección Francesa, donde el gol tan necesario para clasificar a la final de este Mundial Rusia 2018 no llegaba por medio de los desbordes de Kylian Mbappé, los tiros libres de Antoine Griezmann o la jugada de área de Olivier Giroud. Thibuat Courtois, el arquero de Bélgica, estaba muy atento y le quitó la etiqueta de gol a tantas jugadas francesas. Hasta el minuto 51, de corner, Samuel Umtiti (el defensa del FC Barcelona) cabeceó imponiéndose al gigante Marouane Fellaini.

golumtitiEl gol de Samuel Umtiti que coloca a Francia en la final de la Copa del Mundo

El tanto de Umtiti, vale una final de Copa del Mundo. Y, es justo, pues también en el trámite del cotejo de esta Semifinal (jugada hoy, 10 de julio) Francia fue más que Bélgica. No es que los belgas no intentaran, pero salvo algunas avanzadas iniciales de Eden Hazard, luego no hubo demasiado riesgo para el pórtico de Hugo Lloris. El propio Romelu Lukaku terminó buscando otras opciones pues prácticamente no gozó de ninguna pelota clara.

No es gratuito, la defensa gala fue el mayor referente del partido con los belgas. Raphael Varane y el mismo Umtiti estuvieron impecables. Blaise Matuidi fue la manija que armó las varias jugadas de riesgo de la Selección de Francia. Y, convertido el gol, no renunciaron al ataque, pero ya tomaron mayores precauciones (lógico), es más uno cuenta sobre el final más posibilidades francesas que las de Bélgica.

Mucho se habló de que Francia todavía no demostraba todo lo que tenía en esta Copa del Mundo, a pesar de haber superado a Argentina y Uruguay. Pero, en esta Semifinal se prodigó en todos los sectores del gramado, Didier Deschamps puede estar tranquilo: Francia llegará mejor que nunca a la final de este domingo 15 de julio. Por su lado, Bélgica disputará el tercer puesto el sábado 14.

franciabelgicaKylian Mbappé no anotó, pero sí se lució con grandes jugadas en esta Semifinal contra Bélgica

Los entusiastas del Deporte Rey sólo pedimos y esperamos una Semifinal igual de vibrante entre Croacia e Inglaterra. Este Mundial Rusia 2018 sigue siendo generoso en fútbol y sorpresas.

Manuel Salazar

Anuncios
Categorías:Fútbol, Mundial Rusia 2018Etiquetas: , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: