Anuncios

Cristiano Ronaldo se despidió del Real Madrid: El club le dio facilidades


Cristiano Ronaldo lo adelantó en plena celebración de la reciente obtención de la Champions League. Prácticamente se despidió de la hinchada del Real Madrid, algo que en su momento no llamó tanto la atención, pues en 2017 hizo algo similar, todos hablaron de su salida, los seguidores del Madrid (de España y el mundo) desesperaron por las redes sociales y al final no pasó nada. Esta vez, sin embargo, ya es un hecho. CR7 ya no es más jugador de la Casa Blanca.

cristianoronaldo1

Si bien, en este blog estamos inmersos en el Mundial Rusia 2018 y el partido entre Francia y Bélgica, no podíamos dejar de referirnos a este tema que hoy es tendencia. No es para menos, este 4 de agosto el Real Madrid se enfrentará a la Juventus de Cristiano Ronaldo por la International Champions Cup. Un torneo digamos “amistoso” de los Estados Unidos, pero que se pedirá al flamante técnico del Madrid, Julen Lopetegui, ganar sí o sí ese partido.

Realmente, ¿El Real Madrid buscaba retener a Cristiano Ronaldo? Ahora dicen que el propio Lopetegui intentó convencer a Cristiano, pero la baja de una “imposible” cláusula de rescisión de 1000 millones de euros a 105 millones revela hasta unas insospechadas ganas del Madrid y Florentino Pérez por desprenderse de su gran estrella portuguesa. ¿Se cansaron de él, o buscaban hacer caja para un futuro fichaje?

No parece ser esto último, pues todos los expertos están de acuerdo que el Real Madrid pudo conseguir mucho más, mínimo trescientos millones, por CR7. Dinero que les vendría bien si pretenden romper el mercado con la compra de Harry Kane, Eden Hazard o el mismo Neymar (la hinchada blanca no lo quiere, pero a Florentino eso no parece importarle demasiado).

Al parecer las polémicas entre Cristiano Ronaldo y la dirigencia, que incluyen la falta de apoyo denunciada por el futbolista lusitano en sus líos judiciales, agotaron al club. La respuesta parece haber sido: “si quieres irte, vete”. Y, hasta le facilitaron la gestión. ¿Qué pasará con el Real Madrid sin su crack? Tarde o temprano va a revertir esa salida con una reingeniería, que probablemente incluirá a otros jugadores en los próximos tiempos. Eso sí, por el momento, el francés Karim Benzema parece descartar la pretensión del Napoli de Carlo Ancelotti y se quedaría en el Madrid. Al “Gato”, Florentino Pérez lo quiere y bastante.

cristianoronaldo2

Por ahora, dejamos estas palabras finales de Cristiano Ronaldo a la hinchada del Real Madrid: “Gracias infinitas una vez más a nuestros seguidores y gracias también al Fútbol español. Durante estos 9 años apasionantes he tenido enfrente a grandísimos jugadores. Mi respeto y mi reconocimiento para todos ellos. He reflexionado mucho y sé que ha llegado el momento de un nuevo ciclo. Me voy pero esta camiseta, este escudo y el Santiago Bernabéu los seguiré sintiendo siempre como algo mío esté donde esté. Gracias a todos y, por supuesto, como dije aquella primera vez en nuestro estadio hace 9 años: ¡Hala Madrid!”.

Manuel Salazar

Anuncios
Categorías:FútbolEtiquetas: , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: