Desde la Edad Media los ingleses pateaban la pelotita, en 1863 formalizaron las reglas del deporte que todos amamos: el fútbol. Nació en Inglaterra, y ahora vuelven a ser protagonistas de las Copas del Mundo. Inventores del fútbol y tras un larguísimo desierto de casi tres décadas llega con su selección a las Semifinales del Mundial Rusia 2018. Partido de europeos (ya el Mundial es de hegemonía netamente del Viejo Continente) que los británicos sacan adelante para ganar por 2 a 0 a Suecia.
El primer gol de Inglaterra contra los suecos. Harry Maguire anota de cabeza
¿Fue Harry Kane la figura de Inglaterra en este partido de Cuartos de Final? No, hoy (7 de julio) la estrella, que estaría viviendo sus últimos días en el Tottenham inglés, no tuvo espacios para anotar y subir su cuota goleadora que ya es de seis goles y lo deja como el máximo anotador de Rusia 2018. Gareth Southgate ha reformado a la selección británica, ya sin Lampard, Terry o Rooney. Esta jornada tuvimos a Harry Maguire, Dele Alli, Jordan Henderson (jugó un partidazo contra los suecos) y el muy buen arquero Jordan Pickford.
El libreto de Inglaterra en este cotejo fue perfecto, a la media hora Ashley Young ejecuta un certero tiro de esquina para el cabezazo de Harry Maguire, gol. Suecia respondía a cuentagotas, pero Jordan Pickford (con una confianza solidarizada tras la definición por penales con Colombia) estuvo atento a los ataques de Suecia que pasaron por los pies de Marcus Berg.
Gran actuación del arquero de Inglaterra Jordan Pickford contra Suecia
Ya a los 58 minutos, otro testarazo, esta vez de Dele Alli ponía el definitivo dos a cero. ¿Qué se puede ir diciendo de esta clasificación de Inglaterra? Lo primero es que es la selección más joven que llegó a estas instancias. Eso siempre será positivo y un gran espejo para las demás selecciones del mundo, el fútbol de hoy es más orden y esfuerzo colectivo que individualidades egoístas y “vacas sagradas”.
Dele Alli celebra el segundo gol de Inglaterra contra los suecos
Sobre Suecia, también con un juego ordenado y mucho más defensivo supo llegar lejos. Un reconocimiento a los suecos de Janne Andersson. Esta tarde conoceremos al rival de los ingleses en Semifinales, saldrá del choque entre Croacia y los locales rusos.
Manuel Salazar
Responder