Anuncios

Croacia deja fuera del Mundial a los anfitriones rusos


Dos realidades muy distintas, una Selección de Rusia que ha sido la gran sorpresa de su Mundial Rusia 2018. Un seleccionado con una gran mayoría de futbolistas del torneo doméstico, el DT Stanislav Cherchésov que no le tiembla la mano (ni le tembló en este crucial partido de Cuartos de Final) para suplir a su crack Artem Dzyuba. Croacia está lleno de una constelación estelar con Luka Modric (del Real Madrid), Ivan Rakitic (Barcelona) y Mario Mandzukic (Juventus). Para los pupilos de Zlatko Dalić, los amistosos fueron un tibio reflejo de su potencia (perdieron contra nuestra Selección Peruana), ya en la Copa del Mundo han mostrado otro temple.

Celebraciones de gol del ruso Denis Cheryshev y del croata Domagoj Vida celebran los tantos que pusieron en ventaja a sus selecciones

Como ya es una costumbre, Rusia le dio prioridad a mantener el cero, cerrados en defensa dejaban en Artem Dzyuba la posibilidad ofensiva. Da una habilitación a Denis Cheryshev, a la media hora de juego, para un monumental remate desde fuera del área y un golazo que ponía en ventaja a los anfitriones. Las graderías pletóricas de hinchas caseros no pudieron mantener la alegría, apenas ocho minutos después, Mario Mandzukic centra para el cabezazo de Andrej Kramaric y el empate.

Paridad que se mantendría más allá de los 90 minutos de juego. Un partido que se volvió eterno para los extenuados protagonistas, más aún con los croatas. El claro ejemplo fue la dolencia del portero Danijel Subasic. Que, sin embargo, superaría sus dolores para el tiempo extra y los penales. Pero, no nos adelantemos. En el primer tiempo adicional, el croata Domagoj Vida aprovechó un centro de Luka Modric y anotó de cabeza un gol que tenía aroma a clasificación.

Los goles dentro del tiempo reglamentario

Toda Croacia se sentía ya en Semifinales, hasta que Josip Pivaric comete una infantil mano al borde del área. Tiro libre de Alan Dzagoev y el brasilero nacionalizado ruso Mario Fernandes cabecea ese gol del ansiado empate. La chance, faltando cinco minutos, de pasar a los penales, de seguir soñando en ganar el Mundial casero. Lo malo fue que el propio Fernandes patearía desviado su penalti. Fue el segundo ruso en fallar, y de los croatas sólo la marró Mateo Kovacic ante el portero de Rusia Igor Akinfeev.

rusiafernandesEl brasilero nacionalizado ruso Mario Fernandes paso de héroe a villano en minutos

La Selección de Croacia avanzó a las Semifinales, donde se medirán este 11 de julio contra Inglaterra. Rusia, según se ha visto, una plaza mundialista generosa y excelente anfitriona, no pueden más que festejar a sus seleccionados por haber llegado a estas insospechadas instancias pese a no contar con estrellas de peso mundial.

Manuel Salazar

Anuncios
Categorías:Fútbol, Mundial Rusia 2018Etiquetas: , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: