Anuncios

Francia elimina a una Uruguay de floja presentación


La salida del héroe del Uruguay contra Portugal, Edinson Cavani, por lesión fue el comienzo del fin de la Selección Uruguaya y su peregrinaje en el Mundial Rusia 2018. Su ausencia ante Francia se preveía gravitante, pero no se pensó que sería tan trascendente. El equipo del “Maestro” Óscar Washington Tabárez no consiguió cumplir ni en ofensiva, ni logró cerrar su arco (lo que mejor hacen los charrúas), y los franceses se llevaron un merecido triunfo por 0 a 2.

varanegolfranciauruguayRaphael Varane anota el primer gol del Uruguay- Francia tras centro de Antoine Griezmann

Defensivamente, lo mejor que consiguieron los uruguayos fue evitar que Kylian Mbappé anotara como lo hizo con Argentina. Sin embargo, la joven estrella del PSG sí los superó en velocidad, el problema es que es tan rápido que también deja retrasados a sus compañeros. No obstante, una jugada, magistralmente ejecutada por Antoine Griezmann quebró el empate. A los 40 minutos, habilitó a Raphael Varane que de cabeza sumó el primero.

Ya, en la segunda mitad, Griezmann recibe la pelota de Corentin Tolisso (tras buena jugada de Paul Pogba) y dispara, sometiendo al arquero uruguayo Fernando Muslera. En realidad se vio un error del guardameta que no logra coger firmemente la pelota, se le escapa en un blooper que terminó siendo el segundo y definitivo gol galo. Entre ambos goles, se da la más clara, y casi la única posibilidad de los latinoamericanos, fue un cabezazo de Martín Cáceres y el portero Hugo Lloris ataja, Diego Godín aprovecha y remata desviado. Eran los 44 del primer tiempo.

Secuencia del gol de Antoine Griezmann y el blooper de Fernando Muslera

La ausencia de Edinson Cavani, suplente y supuestamente con chances de ingresar (pero, desde esta tribuna opinamos que era más una función psicológica de Tabárez que una posibilidad real), generó una oportunidad para Christian Stuani que funciona más como aporte colectivo y individualmente no es tan importante. Luis Suárez tuvo que luchar contra el mundo y salió mal parado, no le llegó una pelota limpia para definirla.

uruguayfranciaLuis Suárez no tuvo una clara para definir, peleó sólo contra el mundo

Poco se le puede reprochar al Uruguay de Óscar Washington Tabárez, después de años de trabajo y presencia continua en los Mundiales. Lo que no quita la superioridad manifiesta de la Selección de Francia. Sí podría criticar la agresión, suave, de Cristian “El Cebolla” Rodríguez a Mbappé. El francés tiene el derecho a lucir su fútbol, este es un deporte que extraña esas jugadas talentosas, esos lujos. Por lo demás, la Selección Uruguaya se despide de Rusia con una floja presentación final, pero un buen Mundial en líneas generales. Didier Deschamps tendrá que esperar al ganador del Brasil-Bélgica (se juega hoy).

Manuel Salazar

 

Anuncios
Categorías:Fútbol, Mundial Rusia 2018Etiquetas: , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: