Anuncios

Brasil eliminado por Bélgica, el Mundial se volvió europeo


Se cayó mi otro candidato (el primero fue Alemania), la Selección de Brasil fue derrotada por Bélgica. Un seleccionado europeo estelar, con grandes figuras como el portero Thibaut Courtois, Romelu Lukaku, Eden Hazard, Marouane Fellaini y Vincent Kompany. Brasil fue sorprendido por un cuadro belga que hoy (6 de julio) jugó a un inédito contrataque. Una defensa que sumó hasta siete jugadores y una veloz respuesta comandada por Hazard y Lukaku.

autogolbrasilbelgicaEl autogol de Fernandhino.

Al minuto 13, Fernandhino anota de cabeza en propia puerta, desubicando al arquero brasilero Alisson Becker. Cuando Tite intentaba lanzar a sus pupilos a la búsqueda del empate, Bélgica volvió a matar, esta vez con un arranque de Romelu Lukaku que termina con un muy buen gol de Kevin De Bruyne. Neymar desaparecido tras una falta que le causó un malestar. Así las cosas, la pentacampeona parecía candidata a otro fiasco como el vivido ante Alemania en el 2014.

El segundo tiempo, Tite lanzó al gramado a Douglas Costa, Renato Augusto y Roberto Firmino. Neymar salió con otra actitud, y todo se volvió un monólogo para los canarinhos. Ataque tras ataque de Brasil. Pero esta Selección de Bélgica sabe cómo y dónde marcar, no cometen faltas en el borde del área, no se desesperan y causan penales, tienen un cerrojo defensivo y un arquero impasable como Thibaut Courtois.

neymarbrasilbelgicaNeymar se queja del dolor, una postal permanente de Rusia 2018

Philippe Coutinho habilita a Renato Augusto que de cabezazo vence a Courtois (en el único error del guardameta del Chelsea inglés). Dos fallas al borde del gol, justamente Renato Augusto y Coutinho se pierden goles clarísimos. Y, ya en el morir del partido, Neymar dispara al arco y la mano salvadora del arquero de Bélgica apaga la última esperanza de Brasil. De América Latina, que temprano había perdido a Uruguay ante Francia.

Kevin De Bruyne anota el segundo gol de los belgas, Renato Augusto descuenta para Brasil

Mucho se va a decir en estos días sobre Neymar, sobre la hegemonía europea en el Mundial Rusia 2018. Pero, desde este blog, quiero resaltar el juego colectivo de una Bélgica que muy bien podría ponerle coto a los franceses. Hazard y Lukaku son sinónimos de talento y potencia. Brasil perdió luchando, pero perdió, al fin y al cabo. El orden defensivo y los goles oportunos fueron el mejor argumento de los belgas, todo orquestado por un gran entrenador como el catalán Roberto Martínez Montoliu.

Manuel Salazar

Anuncios
Categorías:Fútbol, Mundial Rusia 2018Etiquetas: , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: