Anuncios

Regreso del Mundial 2018, no todas son bienvenidas


En el Perú hemos sido justos al reconocer el esfuerzo y compromiso de nuestra Selección Peruana tras su rápido paso por el Mundial Rusia 2018. Y, es difícil no hacerlo, luego de haber clasificado a una Copa del Mundo después de 36 años. Hoy, incluso, se maneja una respetuosa resignación a la decisión de Ricardo Gareca de querer tomarse las cosas con calma (y, claro, esperar ofertas) antes de decidirse por la propuesta de renovación con la bicolor.

sardarazmounSardar Azmoun, el “Messi iraní”, renunció a volver a jugar por Irán tras los insultos que agravaron la enfermedad de su madre

En México y en Colombia, se maneja el mismo clima de agradecimiento y tolerancia hacia sus futbolistas que dejaron la piel en los estadios rusos. Pero, las selecciones no siempre gozan de esta pleitesía, hay jugadores y hasta equipos completos que sintieron el furor de una hinchada molesta. Un caso que duele es el de la estrella de Irán Sardar Azmoun, considerado el “Messi iraní”. Al igual que el crack argentino, Azmoun no hizo un gran mundial, pero los insultos en su contra y ante su familia, agravaron la condición médica de su madre. Hoy, el astro del Rubin Kazán ha renunciado (a sus 23 años) a volver a jugar por la Selección de Irán.

La Selección de Corea del Sur le ganó a la campeona Alemania, hasta los eliminó de Rusia 2018. Para muchos se trataba de todo un hito, teniendo en cuenta las abismales diferencias entre ambos seleccionados. Pero, para la afición coreana no fue así, en una ceremonia oficial no sólo le lanzaron almohadones con los colores nacionales a los dirigidos por el DT Shin Tae-Yong, sino también huevos (afortunadamente los hinchas coreanos no tienen buena puntería). Ciertamente, en Corea parecen tener la idea que son potencia futbolística.

Hace poquísimos días, Japón cayó derrotado por 3 a 2 frente a Bélgica. La impresión dejada en la cancha por el equipo de cracks como Takashi Inui o Keisuke Honda sólo es superada por su demostración de clase y elegancia en el vestuario del Estadio Rostov Arena. La frustración de una eliminación de estas características suele terminar con el camarín en mal estado, pero los japoneses lo dejaron como un anís, limpísimo y arreglado. Hasta se dieron el tiempo, y preparación, para colocar una tarjeta de agradecimiento con un “Gracias” en ruso. Definitivamente, son el estándar de etiqueta mundial.

camarinjaponEl camarín de Japón tras la eliminación, ante Bélgica, del Mundial Rusia 2018. Un ejemplo de elegancia y conducta

Un verdadero drama vivió el capitán de la Selección de Nigeria, John Obi Mikel, en los momentos en que jugaba contra la Argentina en el último partido del Grupo D. Su padre, Pa Michael Obi, había sido secuestrado en el país africano. Obi Mikel decidió no contarle a nadie y asumir la responsabilidad de jugar el cotejo contra los albicelestes. Horas después, la policía nigeriana informaba del exitoso rescate de su progenitor. John Obi Mikel no fue culpable de ningún blooper en el partido, pero es posible que su cabeza o su corazón estuvieran muy lejos de Rusia.

johnobimikelEl padre del capitán de Nigeria John Obi Mikel fue secuestrado. Igual, el futbolista cumplió con jugar ante Argentina

Hablando de Argentina, la derrota y eliminación de su selección ante Francia es un plato muy complicado de digerir para los argentinos. Al punto que Fox Sports olvida su rol de señal continental para centrarse en lo que ellos consideran la noticia del momento, el destino incierto de su seleccionado, y no el resto del Mundial Rusia 2018. Incluso la noticia del fichaje de Mauro Zárate, que deja al Vélez Sarsfield (su equipo de siempre) por Boca Juniors es más tratada que el partido de Rusia contra España. Los nombres y continuidades de Jorge Sampaoli y Lionel Messi son tan mencionados que si sintonizas Fox están hablando de ellos con seguridad. Cerramos con dos más de los “gauchos”, Juan Antonio Pizzi renovó por un tiempo más con Arabia Saudita, la tabla de salvación del ex DT de Chile fue su triunfo contra el Egipto de Mohamed Salah, ese resultado más bien hundió a su paisano Héctor Cúper que fue despedido del seleccionado egipcio.

Mañana (6 de julio) continuamos con el Mundial Rusia 2018, esta vez ya en la fase de Cuartos de Final.

Manuel Salazar

Anuncios
Categorías:Fútbol, Mundial Rusia 2018Etiquetas: , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: