Anuncios

Batman con Catwoman y el álbum de una boda frustrada


El guionista Tom King es el responsable directo de revitalizar la colección de historietas de Batman (el héroe más vendedor de DC Comics), y por estos días es noticia tras poner en vereda al periodista George Gene Gustines (del New York Times) por ser un tremendo spoiler. Hace un mes reveló que el matrimonio entre Batman y Gatúbela, también conocida por su nombre en inglés Catwoman, no se realizaría. Es más, detalló que el Hombre Murciélago sería abandonado, no en el altar, sino en la azotea del edificio (lugar significativo para el paladín de Ciudad Gótica y la ex villana).

batman50

Desde esta tribuna, no me hago problemas en contar un hecho que este 4 de julio se confirmó con el lanzamiento oficial del Batman 50 (parte de la continuidad reiniciada con DC Rebirth), titulado: La Boda (The Weeding). Es más, en Catwoman 1, la nueva colección que surge como post fiasco matrimonial, la Mujer Gato (Selina Kyle) hace referencia al citado spoiler de George Gene Gustines. En esta columna, que funciona como un álbum previo a la boda, te añadimos las portadas de estos dos títulos. Pero, también te sumamos los momentos más curiosos del preámbulo nupcial.

catwoman1

Batman pide la “garra”, es decir, la mano de Catwoman. Pero que nadie acuse al encapotado de no ser un romántico de aquellos. En su primer encuentro con Gatúbela (hace 70 décadas, en tiempo humano, no tiempo cómic), Batman impidió que robara un valioso anillo de diamante. Como Bruce Wayne, luego, compró la joya. La guardó durante años pues sabía que terminaría casándose con su otrora enemiga. Seamos capciosos ¿Esa era la secreta intención de la Gata? ¿Quedarse con el anillo?

batmanpidemano

Siguiente imagen, intimidad. No se crea que entre Batman y Catwoman la virginidad era estricta. Los dos ya se habían entregado a las artes amatorias. Por lo menos, en Hush (la serie llamada en español Silencio) tuvieron sus momentos bien fogosos. Estas viñetas pertenecen a la espera (la pedida se dio en el número 24) que mantuvieron durante meses y meses. En el camino, los novios enfrentaron fuertes amenazas contra el Joker, el Acertijo y Poison Ivy.

batmancatwomanintimidad

El peor regalo. Booster Gold, un hombre del futuro que se roba maquinas del tiempo, anillos que te permiten volar y armaduras, la hace de héroe en nuestros días y otras épocas. Quiere darle un regalo especial a Batman y decide salvar a sus padres del asesinato que forjó al Hombre Murciélago. Bruce Wayne feliz con sus padres rompe la maquina temporal de Booster (cuando éste le cuenta que el regalo consistía en darle una felicidad pasajera y una lección de la importancia de ser Batman- al estilo del filme ¡Qué Bello es Vivir!). Luego B. Gold lleva a una enajenada Catwoman a la Mansión Wayne sucediéndose un baño de sangre, con el pobre Bruce como único sobreviviente. Todo vuelve a su cauce normal, y Booster Gold es claro que no fue invitado a la boda.

batmanregalobostergold

El vestido de novia. Una última travesura de Catwoman, abandona la cama de Bruce, y se introduce en una exclusiva tienda de vestidos de novia. Elige uno de impresionante encaje negro y el resto en blanco tradicional. El vestidito cuesta la friolera de 28 mil dólares, una bicoca para Selina o la fortuna de Wayne, pero ella decide llevárselo sin pagar. Esa gata no cambia.

catwomanvestido

La elección del padrino. Batman eligió a Superman, quien junto a Nightwing (Dick Grayson, el primer Robin) lo llevan a una Despedida de Soltero. Tras una pelea Inter dimensional con Hush, Batman y Dick se sientan a conversar y su hijo adoptivo le lanza la pregunta: ¿Clark (Kent, Superman) va a ser tu padrino? Batman le da una explicación y Grayson la acepta con un abrazo, pero la carita del antiguo Chico Maravilla da penita.

batmsndsupermannigthwing

batmandick

No lo invitaron a la boda. El Joker entra en trompo al enterarse de la boda de su archienemigo, no sólo genera el ataque del Acertijo, Ra’s al Ghul, Hush y Anarky a los compañeros de Batman. Sino que el mismo desata una matanza en una boda ajena para llamar la atención de Bats. En una escena imperdible, tanto Batman como el Joker están rezando codo a codo, y el payaso le pregunta si puede ser su padrino. Luego viene una bomba, un choque entre el Comodín y Catwoman y una conversación que podría muy bien ser el detonante para la cancelación del matrimonio.

batmanjoker

Cierro con dos juegos de imágenes, Selina Kyle en íntima conversación con el terrible Damien Wayne (el hijo de Batman y el nuevo Robin), donde le dice que no pretende ser su nueva madre, pero sí una amiga. Ambos quedan felices con un apretón de manos. Seguro que han observado la ausencia de imágenes de la Boda, pues ese cómic aún no está disponible en su versión española. Pronto sacaremos una columna con esas fotitos. Por ahora los dejamos con una escena entre Batman y Catwoman, romance total.

batmancatwomandamien

batmancatwoman

¿El amor entre una gata y un murciélago tendrá siete vidas? Pues de ser así habrá más novedades. Sino, a seguir siendo un solitario.

Manuel Salazar

Anuncios
Categorías:CómicsEtiquetas: , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: