Anuncios

Un Suecia-Suiza aburrido que se resuelve con autogol


Un meme que pone al Hombre Araña frente a otro Hombre Araña es ya viral en las redes sociales sobre este partido que disputaron la Selección de Suecia y la Selección de Suiza por los Octavos de Final del Mundial Rusia 2018, en el Estadio Krestovski de San Petersburgo. ¿Por qué se da esta broma? Pues son equipos que presentan virtudes y defectos similares, que hacían esperar un cotejo cerrado, aunque claro que uno podría haber aguardado mucho más tino a la hora de disparar al arco.

sueciasuiza1No es un error, sino la imagen que se volvió viral en varios memes sobre este Suecia contra Suiza

Es verdad que Suecia intentó más, y chocó con la muralla en el arco suizo del portero Yann Sommer. Es aquí, cuando uno se pregunta si al seleccionado sueco dirigido por Janne Andersson no le hubiera caído de perlas la presencia de un eximio definidor como el gran Zlatan Ibrahimović, que a sus 36 años es más peligroso que Ola Toivonen y Marcus Berg (titulares hoy, 3 de julio, ante Suiza) juntos. Eso sí, poco se le puede rebatir a Andersson tras lograr su clasificación a Cuartos de Final.

Noventa minutos para el bostezo, ni los errores del árbitro esloveno Damir Skomina (no vio una clara mano en una jugada que casi acaba en gol de Suecia, y pitó un penal al último minuto que fue anulado por el VAR), pudieron despertarnos de la modorra que fue este partido. Fuerzas tan equiparadas que sólo pudieron resolverse con un yerro, el del defensa helvético Manuel Akanji a los 66 minutos.

Emil Forsberg lanza un disparo desde fuera del área suiza tan endeble, que se observa como el guardameta Yann Sommer lo va esperando con entera tranquilidad, jugada resuelta que se convierte en fatal por la intervención de un inoportuno Akanji. El gol se lo otorgan a Forsberg (por ello lo coloco como protagonista de la foto de portada), pero es más que todo por disposición FIFA, pues el balón tenía dirección de arco, pero sin ninguna potencia. Un autogol.

sueciasuizaSuecia y Suiza se midieron en uno de los partidos más aburridos de Octavos de Final

Suiza buscó emparejar el marcador pero no se sintió como ayer entre Bélgica y Japón, siguió siendo un encuentro tibio. A este columnista, Suecia le fue llenando el ojo en el Grupo F, inolvidable ese partido contra Alemania, donde pierde pero con mucho despliegue. Ya está en Cuartos de Final, y su siguiente examen será ante Colombia o Inglaterra, dos selecciones que se las pondrán muy complicadas para continuar en el Mundial Rusia 2018.

Manuel Salazar

 

Anuncios
Categorías:Fútbol, Mundial Rusia 2018Etiquetas: , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: