Anuncios

¿Qué hicieron con Luke Cage en su segunda temporada?


Mi desazón después de ver los trece episodios de esta segunda temporada de Luke Cage no es total por dos motivos, la serie tiene sus virtudes (no demasiadas, pero sí algunas) y por lo pobre que vienen ofreciendo las últimas colaboraciones entre Netflix y el Universo de Marvel Comics (como la segunda sesión de Jessica Jones-vista este 2018- e Iron Fist). Vamos a comenzar por las falencias en este regreso de Luke Cage a su trama independiente.

lukecage1Luke Cage (Mike Colter) hace fuerza con el villano Bushmaster (Mustafa Shakir)

La originalidad, estamos ante una mixtura entre lo visto en Daredevil (ninguna de las sucesivas series hermanas ya mencionadas le llegan al nivel a su primera y formidable temporada de 2015), Iron Fist y The Defenders (topándose con la mafia, versión Harlem) con el reciente nuevo ciclo de Jessica Jones (donde la protagonista se pelea con una villana-su madre-de similares poderes a los suyos) y el propio primer año de Luke Cage (por lo menos los primeros cinco episodios son muy similares a la entrega inicial de Cage en 2016).

Justamente, es en esa rémora de dos años entre temporadas que vuelve al espectador exigente, además de la proliferación de muy buenas propuestas basadas en títulos de Marvel Comics: como son Runaways, Legion y The Gifted. Es por ello, que da cólera la actitud de Netflix con Luke Cage, Jessica Jones e Iron Fist, parecen haber aplicado la fórmula del “piloto automático” y dan por sentada la fidelidad del televidente. Hay dos soluciones rápidas: saber elegir mejor del vasto material disponible en las historietas de estos héroes Marvel y rebajar la temporada (si escasea el argumento no es imprescindible darle 13 capítulos).

Ahora, lo positivo, antes que nada, quería destacar la extraordinaria banda sonora de esta segunda temporada de Luke Cage. La música negra en los Estados Unidos es bien explotada con temas de jazz, rap y reggae (la primera temporada tuvo álbum propio y la segunda ya cuenta con la lista de temas en Spotify). No es tan común que una serie de TV te ofrezca una gama musical tan completa (salvo series directamente musicales como Glee o Empire), me trae a la mente la muy buena selección e interpretación del regreso de Twin Peaks (2017).

Las actuaciones son, por lo menos, solventes cuando no realmente subrayables. Mike Colter (Luke Cage), Simone Missick (la detective Misty Knight) o Rosario Dawson (en su personaje de la ex enfermera Claire Temple, que aparece en todas las series de este menú Netflix-Marvel) cumplen con sus roles. Pero, la que anda muy bien es la premiada Alfre Woodard como la mafiosa Mariah Dillard, un intenso Theo Rossi como su secuaz Shades, el villano Bushmaster (salvaje Mustafa Shakir) y el padre de Cage, el pastor James Lucas (Reg E. Cathey).

La trama va in crescendo, así como los primeros episodios son bastante pesados, los últimos se te pasan rapidito. Entre todos ellos destacaría el episodio 10 con la saludable intervención de Iron Fist (Luke Cage y Puño de Hierro han compartido cómic en Marvel, parecen una dupla natural. Mike Colter y Finn Jones) y el 11 con el origen de Bushmaster en Jamaica. El capítulo inicial lo dirige la actriz de Kill Bill y Los Ángeles de Charlie, Lucy Liu, pero no es un gran trabajo. Cierro reseñando dos guiños con conocidas cintas de cine, el debate eterno sobre la escena de la tabla salvadora entre Rose y Jack de Titanic, y el final en clarísima referencia a El Padrino.

lukecageironfistLuke Cage (Mike Colter) e Iron Fist (Finn Jones) comparten escenas de acción en un episodio

Juzgue usted mismo y vea la ya disponible segunda temporada de Luke Cage por Netflix.

Manuel Salazar

Anuncios
Categorías:Cómics, Series de TVEtiquetas: , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: