Anuncios

Colombia empató a Inglaterra, pero fue eliminada en penales


El penal de Eric Dier es manoteado por el portero colombiano David Ospina, se estiraba, pero no llegaba a atajarla. Sabía que ahí se iba la vida de la Selección de Colombia, pero no podía, era imposible. Ya antes, Ospina había detenido un tiro de Jordan Henderson, sin embargo, los ingleses devolvieron la cortesía con una tapada de Jordan Pickford a Carlos Bacca y un instante antes Mateus Uribe también falló al golpear el palo superior con el balón. Inglaterra pasó a Cuartos de Final, donde se medirá con Suecia este sábado 7 de julio.

yerrymina32El gol de cabeza de Yerry Mina que da el empate a Colombia y forzó los penales contra Inglaterra. Fue a los 93 minutos

Era una guerra en Moscú, el estadio Otkrytie Arena fue escenario de dos estilos distintos, un fútbol con aroma de café y ritmo de vallenato, y otro con el dulzor del té de las cinco y la música de The Beatles. En la primera mitad, los británicos tomaban la batuta en el juego, Colombia extrañaba a James Rodríguez desesperado desde la tribuna (el edema al gemelo lo marginó de este crucial encuentro en el Mundial Rusia 2018).

Después del medio tiempo, sucedió lo que a juicio personal es un claro penal de Carlos Sánchez contra Harry Kane (incluyo un video de twitter que muestra la falta). Se puede discutir que ambos jugadores venían forcejeando, pero el jalón y el peso de todo el cuerpo de Sánchez justifica la decisión del referí estadounidense Mark Geiger. Kane, que duda cabe, el ídolo de los ingleses, pateó exquisitamente y vulneró la valla de Ospina.

James Rodríguez, del infierno al cielo (transitorio), sufre el penal de Kane, grita el empate de Mina

Los cafeteros, a las órdenes de José Néstor Pékerman, salieron buscando el empate. No obstante, los muchachos de Gareth Southgate no se la pusieron sencilla a los latinoamericanos. En el minuto 93, cuando Inglaterra empezaba a celebrar la clasificación, Yerry Mina anota el empate de cabeza, tras un tiro de esquina donde hasta Ospina se sumó al área europea. Mina suma así su tercer gol, siempre de estas características, en Rusia 2018 (atención al FC Barcelona, tremendo defensa tienen en banca).

Durante el tiempo extendido ambas escuadras cuidaron su gol, no querían regalar la clasificación. Se midieron toda la media hora. Querían llegar a los penales. Ospina y Pickford se guardaban para dicha definición. Sólo los ingleses celebraron al final, Colombia se va con todo el honor indemne.

Manuel Salazar

Anuncios
Categorías:Fútbol, Mundial Rusia 2018Etiquetas: , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: