Anuncios

Brasil de la mano de Neymar eliminó a México


La Selección de México salió al gramado del Estadio Samara Arena con el formato usado con éxito contra Alemania en su debut de este Mundial Rusia 2018. Pero, la Selección de Brasil no se la puso fácil, si Juan Carlos Osorio planificó dicha estrategia, Tite también había visto dicho partido y sabía que había de aguantar el vendaval charro y de ahí responder. Así fue, el Scratch de Oro respondió con su estrella Neymar como protagonista.

brasilneymar1Brasil celebra la clasificación a Cuartos de Final, tras vencer a México espera al ganador entre Bélgica y Japón

 

Y, como ya se ha comprobado en esta Copa del Mundo, Neymar no juega sólo. En esta ocasión fue Willian quien se vistió con el overol de ser el jugador brasilero con la responsabilidad de iniciar las jugadas ofensivas tan pronto México perdía el balón. Con , Hirving Lozano, Carlos Vela, Héctor Herrera y Javier “El Chicharito” Hernández jugados al ataque, la Canarinha los fue agotando. Así se notó en los últimos minutos de la primera mitad, donde los pentacampeones ya eran los que dominaban las acciones.

De esta manera, a los 51 minutos, Willian desbordó en el área charra y lanzó un centro venenoso al ras del arco de Guillermo Ochoa y se le pasa a Gabriel Jesus, pero Neymar no la desperdició y la metió. En ese momento, la Selección de Brasil comandaba el juego, y uno podía empezar a tomar nota de las variantes con las que cuenta Tite, Filipe Luíz ya había asumido la responsabilidad de suplir a Marcelo (la estrella del Real Madrid está lesionado) o a Thiago Silva liderando una zaga solvente. Hay que decirlo bien claro, mientras el “Memo” Ochoa era figura a pesar de los goles, Alisson Becker no era descollante.

La desesperación empezó a cundir por la cabeza del propio Osorio, antes de los 60 minutos realizó sus tres cambios (a mi gusto, un error sacar a un peligro constante como es el “Chicharito”). El árbitro italiano Gianluca Rocchi tuvo unas de cal y otras de arena, su juez de línea levantó la bandera ante una inexistente posición adelantada que pudo haber terminado en penal favorable a México (en los albores del cotejo). Tampoco castigó a Miguel Layún por un pisotón a Neymar.

brasilneymar0El instante del primer gol de Brasil, Neymar la empuja tras habilitación de Willian

A los 86 minutos, Tite firmó que su perspectiva del fútbol es defender atacando, ingresa a Roberto Firmino no por Gabriel Jesus (como sería el cambio natural) sino por Philippe Coutinho. Y fue una variante predestinada para el segundo gol, a los 88 cuando México se jugaba el todo por el todo por la paridad y la posibilidad del alargue, Neymar se despunta, entra al área y le da el pase preciso a Firmino para el segundo gol. Era triunfo brasilero.

robertofirminoneymarNeymar celebra con Roberto Firmino el segundo y definitivo gol a México

Ahora, la Selección Brasilera espera al ganador de la llave entre Bélgica y Japón (de pasar los belgas estaríamos ante una final adelantada). Los mexicanos se van nuevamente en Octavos de Final, pero tras un Mundial Rusia 2018 dignísimo. Ya lo saben, este Brasil ya prendió la mecha, veamos sí dura para tentar el hexacampeonato.

Manuel Salazar

Anuncios
Categorías:Fútbol, Mundial Rusia 2018Etiquetas: , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: