Anuncios

Bélgica clasifica a Octavos en el último suspiro de partidazo


Después de un primer tiempo donde lo único positivo fue el buen trabajo defensivo de la Selección de Bélgica, el partido de Octavos de Final entre los belgas y los japoneses se puso, literalmente, de candela. El gol de Genki Haraguchi despertó a Bélgica que venía de hacer un puntaje perfecto en el Grupo G, y a sus jugadores protagonistas en importantísimos clubes del orbe futbolístico. Un disparo a quemarropa de Eden Hazard que pasó apenas desviado del arco de Eiji Kawashima era el primer síntoma de reacción.

belgicaporelterceroNacer Chadli corre para anotar el tercer gol de Bélgica y la clasificación a Cuartos de Final

¡Increíble! Ya las cosas parecían propias de los Supercampeones, futbolistas animados del anime japonés, ahora Takashi Inui se salía de todo libreto y pronóstico con un derechazo fulminante desde fuera del área. Golazo. En esos momentos, faltando poco más de media hora, muchas selecciones hubieran manejado el trámite del partido jugado en Rostov (otra de las sedes de este palpitante Mundial Rusia 2018). El plato estaba servido, pero los belgas seguían vivos.

Tan vivos que emparejaron el marcador con relativa rapidez, resulta trascendental el ingreso tanto del gigante Marouane Fellaini como de Nacer Chadli, un gran ojo técnico del DT de Bélgica, el catalán Roberto Martínez Montoliu. Jan Vertonghen de un cabezazo que parecía inofensivo colocó el primero de los europeos, y Fellaini de testarazo suma el segundo y empate.

El ingreso de Keisuke Honda, para este columnista de opinión es siempre providencial, y estuvo a punto de llevarse la clasificación con un tiro libre muy bien ejecutado a los 93 minutos que Thibaut Courtois tapó. Y, la jugada casi inmediata fue el gol donde dejaron sólo a Nacer Chadli para poner el tercero. La clasificación a Cuartos de Final, a medirse con el Brasil de Neymar y Coutinho.

 

 

Por un momento, Japón se escapaba a Cuartos de Final con los golazos de Kawashima  e Inui

Cierro este análisis dejando claro que Bélgica todavía goza de un tremendo plantel estelar, hoy (2 de julio) Romelu Lukaku y Kevin De Bruyne no estuvieron en gran nivel, pero son capaces de mucho. Japón, que llegó a esta instancia por la nueva medida del Fair Play (estaba empatada en el Grupo H con Senegal en puntaje) terminó animando un partido que hasta ahora es el mejor de Octavos.

Manuel Salazar

Anuncios
Categorías:Fútbol, Mundial Rusia 2018Etiquetas: , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: