Anuncios

España eliminada por Rusia en los penales atajados por Akinféyev


Un partido de otro Mundial, una frase que suele usarse para describir positivamente un cotejo que sobresale del estándar visto en una Copa del Mundo chata y monótona. Pero, en el caso del Rusia contra España (por Octavos de Final) termina saliendo del nivel vibrante y pletórico de adrenalina que divisamos en el Mundial Rusia 2018, y ofreciendo rusos y españoles una contienda soporífera. Sin embargo, todo el pueblo ruso celebra la clasificación a Cuartos de Final de la selección anfitriona, los ibéricos se regresan resignados.

espanarusiaEspaña fue eliminada por Rusia en la tanda de penales. Durante los 120 minutos fue un partido aburrido

El árbitro holandés Björn Kuipers (considerado como el mejor referí del mundo) no vio un claro penal contra Sergio Ramos, ya en el segundo tiempo suplementario, en el VAR y, en realidad, “no lo quiso ver” permitiendo que el partido pase a la tanda de los penales. Algo que, evidentemente, buscaba la Selección Rusia ante la más ineficaz España que hemos visto en tiempo.

Y, quedó claro, la razón por la que esta sorprendente Rusia buscaba los penales es que habían ensayado. Desde los 12 pasos, ninguno de los dirigidos por Stanislav Cherchésov, falló su ejecución. El héroe de la jornada, el arquero Ígor Akinféyev, le atajó los disparos a Koke y a uno de los más destacados del cuadro ibérico en Rusia 2018, Iago Aspas. Es más, a Aspas le desvía el tiro con la pierna.

Ya, para la anécdota, quedaba el autogol de Sergei Ignashevich (apenas a los 12 minutos, luego se resarciría anotando uno de los penales de la tanda). A los 40, Gerard Piqué comete una mano obvia en el área rusa, es penal que convierte el más peligroso de los “dueños de casa”, Artem Dzyuba. Luego, Dzyuba sería sustituido a los 65 minutos, yéndose aquel futbolista que se percibía como el único argumento ofensivo de los eslavos.

rusiagolArtem Dzyuba empata el partido, en el primer tiempo, tras un penal por mano de Piqué

Es decir, en este partido clasificatorio, ningún español marcó un gol. No es aceptable la excusa del despido del DT Julen Lopetegui y el reemplazo de Fernando Hierro, pues se trata únicamente de un cambio de nombres y no del proceso. Los jugadores fueron convocados por Lopetegui, y en ese aspecto queda evidente la ausencia de recambio generacional (paliada un poco desde la época de Vicente Del Bosque). Los fallos de Hierro podrían ser las variantes de Diego Costa y David Silva, pero tampoco desnivelaron durante el tramite del partido.

Rusia rompió las apuestas, y está a la espera del ganador entre Croacia y Dinamarca.

Manuel Salazar

 

Anuncios
Categorías:Fútbol, Mundial Rusia 2018Etiquetas: , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: