Anuncios

El Hombre Hormiga se portó como cucaracha con la Avispa


En la pantalla grande todo parece felicidad entre Scott Lang y la que será su pareja heroica en la próxima cinta a estrenarse (este jueves 5 de julio) Ant-Man and The Wasp (o traducido al español como El Hombre Hormiga y La Avispa). Paul Rudd y Evangeline Lilly (como Hope Van Dyne) conforman, según lo visto en los adelantos, una dupla chispeante y afectuosa. En realidad, dentro de los cómics de Marvel ellos no son pareja, incluso Hope en la personalidad de Reina Roja llegó a atormentar a Cassie Lang (la hija de Scott/El Hombre Hormiga).

antmanwasp2Ant-Man (Henry Pym) como Yellojacket golpea a su esposa Janet Van Dyne en un polémico cómic de 1981

Pero, ya sabemos (por lo menos los que también consumimos las historietas de Marvel Comics) que el original Ant-Man era Henry Pym (personificado por Michael Douglas en la cinta de 2015 y en esta secuela ad portas de estreno mundial). La única Avispa es Janet Van Dyne (primero actuada brevemente por Hayley Lovitt en Ant-Man/2015 y ahora por Michelle Pfeiffer en Ant-Man and The Wasp). Ambos son padres de Hope Van Dyne en los cómics y las películas.

¿Cómo era la relación entre Hank Pym y Janet Van Dyne (Ant-Man y The Wasp)? Al principio, los años 60 era buena. Incluso en los dibujos animados de Los Vengadores: Los héroes más poderosos del planeta (2010 al 2013) se les recrea enamoradísimos y apenas con alguna discusión. Sin embargo, en 1980 Henry (que siempre fue petulante y engreído) ya estaba al borde de la locura, incluso cambiaba de identidad heroica a cada rato: pasaba de ser el Hombre Hormiga a vestirse como Yellowjacket (más un villano que un paladín), Hombre Gigante y Goliath.

antmanwasp3En la versión Ultimate, Pym golpea aún más salvajamente a Van Dyne. Los cómics también cometen excesos

En el cómic The Avengers #213 de 1981, Henry Pym como Yellowjacket planifica un ardid para recuperar la confianza del Capitán América y sus compañeros Vengadores. Sucede que Pym había caído en desgracia tras atacar a un oponente rendido por la espalda. Busca superar ese fiasco mandando a un robot contra sus amigos, máquina que él detendrá al último momento atacando un punto débil que sólo el conoce. Janet busca impedir que su esposo lleve a cabo ese plan, y él la golpea.

El episodio de violencia doméstica tuvo serias repercusiones, a pesar de ubicarse en los 80 (en nuestros días sería un error imperdonable). El guionista de dicho cómic, Jim Shooter, explicó que el dibujante Bob Hall lo malinterpretó, se suponía que Henry Pym golpeará accidentalmente a su esposa y no adrede como luce en la viñeta impresa (y que te mostramos en esta columna). Lo bueno fue la reacción inmediata de Van Dyne y Los Vengadores, ella se divorció y los héroes lo expulsaron del equipo.

Hank Pym ha tenido otras acciones violentas, destaca una aventura del Ant-Man de la versión Ultimate donde nuevamente golpea brutalmente a The Wasp (ciertamente, la editorial no tenía muchos escrúpulos en recrear la violencia doméstica). En contraposición se come, literalmente, la cabeza del villano The Blow que había asesinado a mordiscos a La Avispa (hay que recordar que toda la serie Ultimate de Marvel Comics contenía mucha violencia gráfica).

antmanwasp1Ant-Man de Ultimate se come la cabeza del villano que asesinó a Janet Van Dyne. Violencia gráfica

Un detalle más sobre Henry Pym, es el creador de Ultron (el terrible androide que busca eliminar a Los Vengadores y medio planeta tanto en los cómics como en los filmes de Marvel). Aunque en Avengers: Age of Ultron la culpa recae en Tony Stark (Iron Man) en el mundo gráfico fue obra de Pym, incluso Wolverine planeó asesinarlo antes de la creación de Ultron para evitar todos los desastres posteriores. Pero, no olvidemos que lo que vemos en el cine no es lo mismo que en los cómics, Hank Pym es un tranquilo Michael Douglas y Scott Lang se muestra amable con Hope Van Dyne. A verla en el cine, sin atisbo de violencia doméstica.

Manuel Salazar

Anuncios
Categorías:Cómics, PelículasEtiquetas: , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: