Anuncios

Croacia avanza a Cuartos de Final, a pesar de Schmeichel


Uno nunca sabe cómo van a ir las cosas, después del soporífero partido entre las selecciones de Rusia y España (con la clasificación rusa en tanda de penales), se podría haber esperado un cotejo más atractivo entre la Selección de Croacia y la de Dinamarca. Incluso, los goles tempraneros del danés Zanka y del delantero croata de la Juventus Mario Mandzukic parecían ofrecerlo, un uno a uno cuando se jugaban apenas cuatro minutos del primer tiempo. Pero, esa emoción se extinguió.

schmeichelpadrehijoKasper Schmeichel no logró clasificar a Dinamarca, pero fue protagonista con tres penales atajados. Su padre, el gran Peter Schmeichel estaba en la tribuna

Así se vinieron 114 minutos de un trámite cansino, de excesivo respeto entre ambos seleccionados europeos. Luka Modric, el hombre clave del Real Madrid, desaparecía del campo de juego, Christian Eriksen (la figura protagónica de Dinamarca) tampoco lucía en el gramado de juego. Faltando poco más de cinco minutos para el final del tiempo suplementario, Zanka le comete penal a Ante Rebic que se iba sólo frente al arco defendido por Kasper Schmeichel (el hijo del recordado Peter Schmeichel).

Luka Modric con la clasificación de Croacia a Octavos de Final en sus pies, pateó y el balón fue contenido por Schmeichel (esos genes familiares son poderosos). Y, ya con el tiempo agotándose, todo se diluyó hasta la definición por ronda de penales. Desde el inicio, el ídolo Eriksen falla ante la pericia de Danijel Subašić. Por suerte para los daneses, Kasper Schmeichel reapareció y le atajó el tiro a Milan Badelj.

Los goles tempraneros de Zanka y Mario Mandzukic, a los cuatro minutos ya estaban 1 a 1

Los penales siguieron regalando las emociones que el propio partido escamoteó. Subašić detuvo los penales de Lasse Schöne y Nicolai Jørgensen. Schmeichel, que debería merecer un reconocimiento, conjuró el tercer penal en su cuenta personal, esta vez ante Josip Pivaric. No obstante, ese hombre orquesta del FC Barcelona, Iván Rakitic no iba a fallar el último disparo, con el que la Selección de Croacia clasifica a Cuartos, a medirse con Rusia este siete de julio.

Manuel Salazar

Anuncios
Categorías:Fútbol, Mundial Rusia 2018Etiquetas: , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: