Anuncios

Uruguay y Cavani fueron más que Portugal y Cristiano Ronaldo


Un Mundial Rusia 2018 que no ceja de regalar sorpresas, una primera jornada de Octavos de Final donde primero quedaron fuera Lionel Messi y Argentina, y, ahora, Cristiano Ronaldo y Portugal. Los dos jugadores que son constantemente catalogados como los mejores del mundo se fueron de la Copa del Mundo este sábado 30 de junio, también vimos a dos cracks como son Kylian Mbappé y Edinson Cavani (celebrará el PSG a sus dos estrellas).

edinsoncavaniEdinson Cavani, el héroe de la clasificación de Uruguay a Cuartos de Final. Le anotó dos goles a Portugal

Cuando Cristiano Ronaldo es noticia por un gesto de fair play (y un poco de premura para acelerar la variante) con Edinson Cavani y por un arranque de frustración al final del partido exigiendo un penal dudoso que el referí mexicano César Arturo Ramos y el VAR descartaron, es porque simplemente lo anularon. Cavani, por su parte fue el héroe del cotejo con goles en momentos claves, como a los siete minutos, de cabezazo tras una habilitación de un abnegado Luis Suárez.

Con esta ventaja, los dirigidos por el veterano Óscar Washington Tabárez hicieron la “uruguaya” es decir ceder la iniciativa al rival y marcar a la perfección. En este sentido, Portugal no destacó, pues a Ronaldo le cortaron los circuitos, y jugadores como Diego Godín y José María Giménez se prodigaron en la cancha. Diego Laxalt estaba atento a generar desequilibrio en base a su velocidad, obligando a los lusitanos a no dispararse en ofensiva.

Al inicio de la segunda mitad, Pepe emparejaría el score. Pero, Edinson Cavani estaba preconcebido para ser el paladín de esta Uruguay. Siete minutos después, el “Matador” volvió a anotar, tras un pase preciso de Rodrigo Betancur. La tarea del ariete del PSG ya estaba realizada, y una dolencia en los gemelos le valió un cambio (seguro, Tabárez ya estaba pensando un poco en Francia y en Cuartos de Final).

edinsoncavanicr7Momento en que Cristiano Ronaldo acompaña a Edinson Cavani lesionado al momento de su cambio

Fernando Manuel Costa Santos orquestó cambios desde la banca portuguesa, siendo el más valioso ingreso el de Manuel Fernandes, funcionando aún mejor que el de Ricardo Quaresma. Igual, Uruguay tenía controlado el partido, cosechada la clasificación, y Portugal se ahogaba en la desesperación de gritar por un penal a pesar del video del VAR, y la amarilla a un Cristiano Ronaldo que, realmente, nunca estuvo en el partido.

Manuel Salazar

Anuncios
Categorías:Fútbol, Mundial Rusia 2018Etiquetas: , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: