Anuncios

Argentina eliminada por un Kylian Mbappé intratable


Con los rostros caídos de los seleccionados argentinos que se retiran después de haber sido eliminados del Mundial Rusia 2018 (en el primer partido de Octavos de Final) por la Selección de Francia, con la sentida despedida de Javier Mascherano de su periplo con el seleccionado albiceleste. Lionel Messi y compañeros se van, esta vez, dejándolo todo, ante un cuadro galo que fue superior, siempre más peligroso y un Kylian Mbappé que hoy (30 de junio) demostró estar para grandes gestas futbolísticas.

franciaargentina

Si uno ve el resultado, un 4 a 3 a favor de los franceses, puede llegar a decir que fue un resultado ajustado, que con unos minutos más Argentina empataba el marcador. Sin embargo, lo de los bleus fue un partido entero, donde los goles albicelestes parecían interrumpir sorpresivamente el contundente triunfo galo. Lo de Francia era una tónica permanente y los tantos de los sudamericanos se antojaban como jugadas fortuitas, respuestas de rebeldía. Generadas por el talento habilitador de un Lionel Messi que no hizo goles, pero los habilitó.

Ya, a los 11 minutos, Mbappé escapa a velocidad dejando a la defensa argentina impávida, donde el recurso del penal era la única salida de Marcos Rojo. La ejecución perfecta de Antoine Griezmann sometió al arquero Franco Armani. Ahí, y durante buena parte de la primera mitad todo era de la Selección de Francia, hasta ese disparo perfecto de Ángel Di María. Argentina se iba empatando un partido que en el campo de juego parecía demasiado premio.

Una jugada de Lionel Messi haciendo estragos con el balón en el área francesa, y un tiro que parecía inofensivo fue bien explotado por un fantasmal Gabriel Mercado y los argentinos se ponían adelante en el marcador. Uno ve, en ese instante, la falta de estrategia de un banco gaucho que ha perdido autoridad e identidad (liderado por un Jorge Sampaoli que sin ser mala leche con el entrenador al que respeto, hoy debe haber dirigido por última vez a la albiceleste). En concreto, los argentinos no supieron estorbar la respuesta de los muchachos de Didier Deschamps.

messi

En once minutos (del 57 al 68) Francia asestó tres derechazos poniendo nocaut a la Argentina. Un golazo de Benjamin Pavard y dos definiciones tremendas de Kylian Mbappé, el 4 a 2 que dejaba cayendo a la lona a los albicelestes. Antes de caer, un último golpe del coraje de Sergio Agüero tras nueva gestión de Messi. Lo de los gauchos se acabó en Rusia 2018, pero el asunto tiene para rato de debate y polémica en un momento muy álgido. ¿Sería interesante preguntarnos cuánto pesó Sampaoli en este resultado con bajas actuaciones de Éver Banega y Marcos Rojo (que fueron estelares contra Nigeria)?

Manuel Salazar

Anuncios
Categorías:Fútbol, Mundial Rusia 2018Etiquetas: , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: