La secuela de Sicario y filme del Holocausto en estreno (Análisis)

La Selección Peruana salió del Mundial Rusia 2018, pero la fiesta del fútbol continúa con los Octavos de Final. Sin embargo, siendo los partidos en la mañana y con un feriado largo es tiempo propicio para ir y disfrutar del cine. Tenemos cuatro estrenos, y destaca la secuela de uno de los filmes de acción mejor logrados en los años más recientes como Sicario (2015). Esta vez, Sicario: Día del Soldado (Sicario: Day of Soldado) regresa con la dupla Benicio del Toro y Josh Brolin (Avengers: Infinity War y Deadpool 2). La interesante película argentina El Último Traje sobre un sobreviviente del Holocausto Nazi y su regreso a la Europa de hoy. El terror tiene su lugar con una cinta más de la extensa franquicia iniciada en 1974 por La Masacre de Texas (The Texas Chain Saw Massacre) esta vez con Leatherface: La Máscara del Terror sobre la adolescencia del icónico asesino. Finalmente, romanticismo y fantasía con la juvenil Cada Día (Every Day).

Los estrenos de la semana

Siempre sobre el combate norteamericano a los cárteles del narcotráfico mexicano, Sicario: Día del Soldado retoma a los personajes de Sicario (2015) el fulminante Alejandro (Benicio del Toro) y el agente Matt Graver (Josh Brolin) en una secuela que promete grandes cuotas de acción y adrenalina. Lo interesante de Sicario es que no es sólo balas y sangre, había una cuota de intensa realidad, protagonistas con trasfondo y una trama que atrapaba al espectador. Esperamos que todo ello se reitere con esta segunda parte.

Miguel Ángel Solá, Ángel Molina y Martín Piroyansky estelarizan la coproducción argentina-española El Último Traje. Es un bien llevado drama, con algún guiño cómico (del tono que dentro de una trama intensamente conmovedora nos permitimos los latinos) sobre las consecuencias del Holocausto Nazi. Un sobreviviente del genocidio que radica hasta sus últimos años en la Argentina decide regresar a Polonia a cumplir un compromiso pospuesto durante décadas. Es una verdadera “joya” esta cinta (que este columnista ya pudo visionar), y resulta completamente recomendable.

En 1976 el público estadounidense y posteriormente el mundial (en Perú se estrenó años después) se lanzaba La Masacre de Texas (The Texas Chain Saw Massacre) con los crueles y sádicos asesinatos del enmascarado Leatherface. Tres secuelas más, remakes y reboots han perdurado esta saga con más tumbos que aciertos. En este sentido tenemos Leatherface: La Máscara del Terror (la película es de 2017 y recién se estrena este año en nuestro circuito).

Despertar cada día con el cuerpo renovado es algo que todos queremos tener, pero ser completamente diferentes, incluso en otro sexo, eso sí que sería una dificultad. Cada Día (Every Day) cuenta una historia de amor juvenil que trasciende al aspecto físico y al escándalo de ver a la joven Rhiannon (Angourie Rice) con una pareja distinta todo el tiempo. Promete diversión y varios suspiros.

Mis recomendaciones van para Sicario: Día del Soldado y El Último Traje.