Anuncios

Colombia clasifica a Octavos en un grupo ajustado


En el minuto 74 de un encuentro muy cerrado, Yerry Mina (el central del FC Barcelona que también convirtió ante Polonia) se alzó por sobre los defensas senegaleses para anotar el único gol del partido, ese tanto que permite a la Selección de Colombia clasificar como primeros del Grupo H. Eso sucedía en Samara, mientras en Volgogrado Polonia (que había caído derrotado en sus dos anteriores encuentros en este Mundial Rusia 2018) ya venía ganando a Japón por anotación de Jan Bednarek desde los 59 minutos.

jamescolombiaJames Rodríguez sale a los 30 minutos con una lesión que preocupa de cara al partido con Inglaterra

De esta manera, los cafeteros pasaban de las angustias vividas en tres cuartas partes de la jornada de hoy (28 de junio) a un sosiego que les permitía clasificarse a Octavos de Final de la presente Copa del Mundo como primeros del grupo. No fue un partido sencillo, incluso el árbitro serbio Milorad Mazic pitó un penal para Senegal que el VAR descartó. Además de la salida por lesión de James Rodríguez, quien fue reemplazado por Luis Fernando Muriel.

Colombia tuvo como mejor virtud la paciencia frente a un escenario que hubiera desesperado a cualquiera. El triunfo polaco terminaba afectando de seriedad a Senegal que es el primer equipo eliminado por la nueva regla que protege al juego limpio. Por mayor cantidad de tarjetas amarillas los japoneses avanzan a Octavos de Final a pesar de tener el mismo puntaje y la misma diferencia de goles que los africanos.

Ahora, la Selección de Colombia se topará con Inglaterra que hoy perdió contra Bélgica y un gol de diferencia (escasa, teniendo en cuenta la contundencia goleadora de ambas escuadras hoy con varias variantes) de Adnan Januzak. Japón la tendrá complicadísima selección belga. La ventaja para este lunes 2 y martes 3 de julio sería para jugadores como Romelu Lukaku o Harry Kane que descansaron esta fecha.

belgicainglaterraEl triunfo de Bélgica contra Inglaterra que les permite a los belgas ser los primeros del Grupo G

Mañana, 29 de junio, descansa el Mundial Rusia 2018. Desde esta tribuna lanzaremos alguna columna mundialista revisando lo que nos dejó la participación peruana en esta Copa del Mundo. A estar atentos.

Manuel Salazar

Anuncios
Categorías:Fútbol, Mundial Rusia 2018Etiquetas: , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: