Anuncios

Alemania Kaputt: Corea elimina a campeones del mundo


Kaputt es una palabra alemana (que antes era muy utilizada en distintas partes del mundo) que significa “persona o cosa que está acabada” y nos sirve perfectamente para describir lo que acaba de pasar en el Estadio Kazan Arena. La Selección de Alemania, campeona del mundo en Brasil 2014, cayó derrotada frente a Corea del Sur, un resultado que de por sí marginaba a los teutones de Octavos de Final y se sumaba a la caída del seleccionado mexicano ante Suecia en Ekaterimburgo.

alemaniacoreaMesut Ozil no puede creer la eliminación de Alemania del Mundial Rusia 2018

Ya no hay más Mundial Rusia 2018 para Alemania, y desde esta tribuna reconozco que se me cayó uno de mis candidatos para levantar la copa (al lado de Brasil). Y se van con una pésima performance que podría tener serias repercusiones inclusive con la continuidad de Joachim Löw en el cargo de Director Técnico. Los goles de Corea del Sur fueron anotados por Kim Young-Gwon (en el minuto 92-una jugada que fue bien avalada por el VAR) y Son Heung-Min (a los 96, cuando Alemania se desesperaba en el ataque).

El cerrojo defensivo coreano ahogó los embates ofensivos de Timo Werner, Mesut Ozil, Mario Gomez, Thomas Müller, Toni Kroos, Marco Reus y los demás alemanes. Pero, fue el arquero asiático Cho Hyun-Woo que estuvo infranqueable bajo el pórtico. La otra cara de la moneda fue ese instante de distracción de Manuel Neuer en el primer gol de Corea.

Vamos a ser sinceros, es una pésima Copa del Mundo para Alemania. Más allá de la derrota ante México (que les hizo un partidazo y es una buena selección), el triunfo angustioso contra Suecia nos hizo creer en un despertar alemán que al final fue un espejismo. Lo que se observó en la Copa Confederaciones del 2017 nos hizo pensar en un refresco en las líneas teutonas que hoy, con este fracaso, queda seriamente cuestionada.

mexicosueciaInesperada goleada de Suecia a México, tuvo al ras de la eliminación a los mexicanos

La contundente derrota contra México por Suecia (con goles de Ludwig Augustinsson, Andreas Granqvist y el autogol de Edson Álvarez) nos evidencia dos realidades de este Mundial Rusia 2018: No hay equipos chicos (por lo menos Corea del Sur entraba en esa casilla) y los mexicanos no pueden creerse favoritos en esta Copa, pueden seguir sorprendiendo, pero sin invencibilidad. También se perpetra esa ley no escrita que restringe a la fase de grupos a los campeones del mundo: Italia en Sudáfrica 2010, España en Brasil 2014 y ahora Alemania en Rusia 2018 (las tres consecutivas).

Suecia, clasificados primeros, y México, segundos, esperan las definiciones de esta tarde del Grupo E. ¿A quién le tocará Brasil?

Manuel Salazar

Anuncios
Categorías:Fútbol, Mundial Rusia 2018Etiquetas: , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: