Anuncios

Perú ganó un partido en un Mundial, después de 40 años


Tuvieron que pasar 40 larguísimos años para que Perú volviera a ganar un partido en una Copa del Mundo. Teófilo Cubillas marcaba el cuarto gol contra Irán y el tercero en su cuenta personal de ese cotejo del Mundial Argentina 78. André Carillo marcó el primer gol y Paolo Guerrero el segundo de esta anhelada victoria. Nos vamos de Rusia 2018, y aunque muchos dirán que lo hacemos con las manos vacías, en realidad quedamos terceros en un Grupo C muy complicado. Gracias a nuestra Selección Peruana, gracias Ricardo Gareca.

peruaustraliacarrillo

La Selección Peruana arrancó su último partido del Mundial Rusia 2018 con lo mejor que tienen, sin Alberto Rodríguez y Jefferson Farfán (ambos lesionados) y el retorno de Renato Tapia. Australia por su cuenta apuesta por una caída de Dinamarca que de ganarles a Perú los llevaría a Octavos de Final. Es un partido con atractivo, se juega por el honor, por sueños distintos, por una increíble hinchada peruana que acompañó siempre.

Mile Jedinak comete una falta dura contra Christian Cueva, es amonestado con tarjeta amarilla. El objetivo australiano de mantenerse en la Copa del Mundo los ha motivado a encarar con mucha disciplina el cotejo. Han cortado los circuitos nacionales, no hay comunicación entre el mediocampo y Paolo Guerrero. Pero nuestro Perú tiene talento y un centro de Guerrero a André Carrillo se convierte en gol.

Gol peruano en un Mundial, un grito que llevábamos callado desde hace tanto, 36 años de silencio. El empeine de Carrillo dejó sin opciones al portero Mathew Ryan. Y, a los pocos minutos, un tiro libre de Yoshimar Yotún llega a ser cabeceado por Paolo Guerrero, pero Ryan conjura. Luego, los oceánicos se irían al ataque con Tom Rogic y Mathew Leckie, afortunadamente Pedro Gallese y Luis Advíncula siempre estuvieron atentos.

Ya en la segunda mitad, con Pedro Aquino reemplazando a Yotún, una habilitación de Christian Cueva permite a Paolo Guerrero hacer eso que vino a hacer en la Copa del Mundo, el objetivo por el que luchó durante meses en tribunales deportivos: hacer goles. Segundo Gol Peruano. Del Guerrero. Del Capitán. No era sencillo, pues estaba bien marcado por la zaga australiana, pero logró poner el pie para darle una dirección insalvable a Mathew Ryan.

peruaustralia

El técnico de Australia, el holandés Bert van Marwijk, manda al terreno de juego al histórico Tim Cahill. El delantero de 38 años reemplaza a Tomy Juric. Con nuevos bríos se acercan ofensivamente al área peruana, pero entre Gallese y la zaga bicolor apagan las intenciones australianas. Renato Tapia deja su lugar a Paolo Hurtado. Así transcurre el trámite de un partido donde los oceánicos parecen haber sentido la contundencia peruana y ya ni se animan a atacar.

André Carillo, de lo mejor de Perú en este Mundial Rusia 2018, es suplido por Wilder Cartagena. Edison Flores remata tras pase de Paolo Guerrero y rebota en el parante (jugada que fue mal anulada por posición adelantada). Y, así terminó este partido que no es un final sino la confirmación de una Selección Peruana que reinicia en sus aventuras mundialistas. Dato aparte, Francia clasificó primero del Grupo C y Dinamarca segundo.

VAMOS PERÚ

Manuel Salazar

Anuncios
Categorías:Fútbol, Mundial Rusia 2018Etiquetas: , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: