Anuncios

Argentina clasifica a Octavos con sabor a milagro de Messi


Se reunieron, tras la bochornosa derrota ante Croacia, y aunque lo nieguen, prácticamente tomaron el control de la selección. Hoy (26 de junio), lo de Jorge Sampaoli pasa a un subnivel, y los futbolistas hasta habrían delineado la alineación. Ojo, desde esta tribuna peruana guardo el mayor de los respetos por Sampaoli, pero la realidad manda. Lionel Messi asumió junto a sus compañeros el timón de la Selección Argentina.

messiargentinagolLionel Messi y su emotiva celebración tras el primer gol

A los 14 minutos, Lionel Messi aprovecha una habilitación de un eficaz Éver Banega y decretó el primer gol de gran factura. Después, los albicelestes fueron controlados por una Nigeria que no regaló nada. Aunque la clasificación maquille la situación y a partir de este sábado 30 de junio se vivirá un examen mucho más intenso ante la Francia de Antoine Griezmann, Paul Pogba y Kylian Mbappé.

Veamos, una afirmación simplista puede señalar que si Victor Moses descontó fue por un penal del VAR, ojo en el primer tiempo se bajaron a un delantero nigeriano con otro penal que esta vez el VAR no revisó. Hasta la mano de Marcos Rojo merece un debate. Y, también tendríamos que resaltar el buen desempeño de Franco Armani como guardameta albiceleste que supo resolver con tranquilidad los ataques africanos.

En los últimos minutos, ya sonaba a justicia un gol argentino, era tanto el dominio que el cerco nigeriano se mantenía apenas al mejor biotipo de la zaga verde. Y, tanto fue el cántaro al agua, que un pase de Gabriel Mercado a Marcos Rojo terminó en el remate atinado de ese gol que sabe a resurrección de la Selección Argentina en el Mundial Rusia 2018.

rojomessiargentinaLionel Messi y Marcos Rojo celebran el segundo y vital gol

El partido Islandia contra Croacia también mantenía en vilo a los argentinos, un empate a uno que no aseguraba nada y el gol del croata Iván Perisic a los 90 minutos fue tranquilizante. Todos los fanáticos del fútbol agradecemos por más partidos donde Lionel Messi pueda seguir seduciéndonos con golazos.

Manuel Salazar

Anuncios
Categorías:Fútbol, Mundial Rusia 2018Etiquetas: , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: