Anuncios

Kroos salva a Alemania, Bélgica vuelve a golear y México a ganar


Alemania se quedaba fuera del Mundial Rusia 2018, tras el gol sueco de Ola Toivonen a los 32 del primer tiempo. El cuadro campeón del mundo se rebeló, pero las cosas no les salían. En parte gracias a la zaga de Suecia y al arquero Robin Olsen. Pero, el fútbol premió a los que planteaban juego en el estadio de Sochi. Primero Marcos Reus al comienzo de la segunda parte. Y, luego tras un largo suplicio, llegaría el momento clave.

lukakuLukaku goleador de Bélgica en lo que va del Mundial, empata en la cuenta mundialista con Cristiano Ronaldo

Último minuto, un tiro libre indirecto, Toni Kroos (que venía jugando mal, con responsabilidad total del tanto rival) se la pasa a Reus, se la devuelve al borde del área y lanza el misil dirigido a la esquina del arco sueco. Golazo. Gol de campeón. Un grito que se vuelve triunfal en las celebraciones teutonas y un doloroso traspié para Suecia que se defendió con todo tras un primer tiempo donde no dominaron, pero les permitió soñar con clasificar a Octavos por el Grupo F.

Sobre el desempeño de Bélgica en lo que va de la Copa del Mundo Rusia 2018 se puede considerar como de lo más contundente del Mundial. Primero les ganó por tres a cero a Panamá y hoy (23 de junio) goleó cinco a dos al seleccionado de Túnez. Ya algunas voces, críticos infaltables, señalan que no se han topado contra selecciones más rankeadas, pero olvidan que estamos en el certamen de “los equipos chicos”.

Romelu Lukaku ya tiene la misma cifra goleadora de Cristiano Ronaldo, pero esta Bélgica cuenta con una gama de jugadores como Eden Hazard que, junto a Michy Batshuayi, fueron los verdugos de los turcos. Los belgas ya están clasificados a Octavos de Final, el otro que avance del Grupo G debería ser Inglaterra que este 24 de junio se mide con Panamá.

En esta segunda jornada del Grupo F, México sigue colocando los ladrillos de su postergado sueño mundialista. Una nueva victoria, esta vez frente a una Corea del Sur que no fue tan exigente como Alemania, y a la que superaron con un gol de penal de Carlos Vela y un segundo tanto de Javier “El Chicharito” Hernández. Son Heung-Min descontó, y esperemos que dicho gol le salve de la cárcel coreana por no cumplir con el servicio militar (un extraño caso que merecería una futura columna de opinión).

mexicocoreaMéxico se clasifica tras volver a ganar en esta Copa del Mundo, esta vez a Corea del Sur

Sin embargo, para celebrar con piñatas y tequila al final del Mundial Rusia 2018 les falta convencer en los partidos de eliminación directa, que son el tradicional Talón de Aquiles de los mexicanos.

Manuel Salazar

 

Anuncios
Categorías:Fútbol, Mundial Rusia 2018Etiquetas: , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: