Anuncios

Jurassic World 2: Una secuela más de una saga en extinción


En el 2015 nos sorprendimos viendo finalmente el parque de atracciones con voraces clones de dinosaurios que se venía concibiendo en las fantasías de los espectadores desde 1993 con el debut de Jurassic Park (dirigida por el mismísimo Steven Spielberg). Se trataba de Jurassic World, donde Colin Trevorrow reactualizaba la saga con un filme trepidante. Ahí mucho tuvieron que ver actores como Chris Pratt y la eficaz Bryce Dallas Howard, además de Nick Robinson (el entonces adolescente que hace poco vimos en Yo Soy Simon).

jurassicworld1

Chris Pratt vuelve en Jurassic World: El Reino Caído como el domador de dinosaurios de buen corazón

Lo más típico en una franquicia cinematográfica es la reiteración de lugares comunes, para muchos seguidores es una necesidad como una suerte de sello de garantía, para los que queremos ver una nueva historia termina saturando. La creación de una nueva especie, un anciano soñador, dinosaurios tomando el control (aunque, sin esta parte sí pierde sentido la trama) y un villano pérfido. Jurassic World: El Reino Caído (Jurassic World: Fallen Kingdom) recae en todos estos aspectos buscando una zona de confort y sin atreverse a nuevas metas.

Que nos perdone el catalán Juan Antonio Bayona si después de El Orfanato, Un Monstruo Viene a Verme y Lo Imposible esperábamos lo exhibido en esas tres películas, algo diferente e inesperado. Es cierto que una sombra de la mano del cineasta para retratar cintas de desastre, personajes en situaciones límites y seres monstruosos se puede detectar en Jurassic World: El Reino Caído, pero es sólo una sombra.

Por ahí podemos rescatar dos giros de la trama que sí tienen su atractivo (y sobre los que apenas vamos a insinuar para no caer en spoilers). Primero el cambio de escenario de los dinosaurios, Jurassic World 2 nos transporta a un nuevo ambiente (no utilizado en el resto de la saga) en lo que podríamos concebir como una suerte de homenaje al clásico King Kong. También destacamos al final que se concibe como el cierre definitivo de este amplio relato creado literariamente por el recordado Michael Crichton.

jurassicworld2Justice Smith, aquí junto a Bryce Dallas Smith, es un añadido refrescante a la saga

El elenco nos trae de vuelta al domador de saurios interpretado por Chris Pratt, y a la ex gerente del parque de atracciones de Jurassic World (2015) personificada por Bryce Dallas Howard. El aditivo refrescante para Jurassic World: El Reino Caído es el joven Justice Smith (protagonista de la incomprendida serie Get Down). El acartonado villano es actuado por Rafe Spall.

Eso sí, para pasar el rato entretenido y sin grandes ambiciones cinemeras, Jurassic World: El Reino Caído resulta adecuada. Vaya a verla en ese plan.

Manuel Salazar

 

Anuncios
Categorías:PelículasEtiquetas: , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: