Anuncios

El show de Neymar, Nigeria da la mano a Argentina


Luego del empate con Suiza, Brasil tenía la obligación de sumar de a tres contra Costa Rica si quería perfilarse para Octavos de Final. Pero, el portero costarricense Keylor Navas y la zaga centroamericana no quería despedirse tan pronto de Rusia 2018. Por ello ejercieron un cerrojo defensivo que se extendió durante 90 minutos. Navas tuvo una excelente actuación, sus compañeros se prodigaron en la marca. Y, cuando todo fallaba, se tiraban al piso buscando pasar los minutos.

couthinoPhilippe Coutinho, el crack del Barcelona, abrió el marcador del triunfo de Brasil sobre Costa Rica

Ya el árbitro holandés Björn Kuipers le pitó un penal cometido contra Neymar, que luego con la ayuda del VAR anuló. La verdad es que la falta existe, un manotazo al pecho del brasilero es sancionable. Con los ánimos caldeados todo parecía irse al abismo para la Selección Brasilera hasta que en el primer minuto de un merecido alargue (los costarricenses hicieron más de seis minutos entre caídas y lesiones fingidas) Philippe Coutinho aprovechó un balón picando y la introdujo en el arco del arquero del Real Madrid.

De ahí, Brasil se vengó de Costa Rica, y sus mañas para entorpecer el ritmo de juego, haciendo lo que mejor saben: divertirse con la pelota. Incluso con una bicicleta de Neymar donde dejó mal parado a un zaguero “tico”. Ya, el segundo gol del delantero del PSG fue la cereza del pastel. Ya se sabe que Neymar tiene muchos críticos, pero hay que ser justos, ante una selección que se tira al piso, mejor es regalar magia. Con el triunfo de Suiza ante Serbia, suizos y brasileros quedan empatados en cuatro unidades, los serbios con tres y los costarricenses eliminados. Todo se define este 27 de junio.

musaAhmed Musa, el nigeriano que hoy es héroe en Argentina tras meterle dos goles a Islandia

Si en estos momentos se hiciera una encuesta en la Argentina sobre ¿quién es más popular Lionel Messi o el nigeriano Ahmed Musa? La respuesta más probable sería que Musa. Después de la desastrosa derrota contra Croacia, los albicelestes estaban en jaque, pero ahora pueden respirar con un poquito más de tranquilidad gracias al triunfo nigeriano ante Islandia por dos goles a cero. Dos goles de Musa.

Claro, esa idolatría por el goleador de Nigeria tiene fecha de caducidad: el próximo 26 de junio. Donde ambas selecciones se enfrentarán para definir al acompañante de Croacia como clasificados a Octavos de Final del Grupo D.

Manuel Salazar

Anuncios
Categorías:Fútbol, Mundial Rusia 2018Etiquetas: , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: