Anuncios

Perú eliminado de Rusia 2018, dejamos todo ante Francia


Las lágrimas de Pedro Aquino, uno de los mejores jugadores del partido entre las selecciones de Francia y Perú son la fotografía de nuestra eliminación del Mundial Rusia 2018. Pero, todos tenemos el derecho de escoger la imagen que nos queremos llevar, por ejemplo, a la Selección Peruana jugando un Mundial después de 36 años y penosas eliminatorias. Disputando de tú a tú con seleccionados como el francés (plagado de estrellas). Hoy agradezco a cada uno de los muchachos de Ricardo Gareca, por recodarles al mundo que seguimos ahí.

perufrancia4

Conociendo el empate entre Dinamarca y Australia, las posibilidades de la Selección Peruana por tentar la clasificación a Octavos de Final del Mundial Rusia 2018 pasaban por obtener un buen resultado ante la poderosa Selección Francesa. Con Paolo Guerrero desde el inicio, y Jefferson Farfán aguardando una oportunidad en la banca. Mientras, Pedro Aquino reemplazaba al lesionado Renato Tapia.

En el minuto dos, André Carrillo siente recrudecer su dolencia en la rodilla, sin embargo, se mantiene en el gramado del Ekaterinburg Stadium de Ekaterimburgo. Contagiado por la dinámica de sus compañeros, la “Culebra” se niega a salir del partido y es más, empieza a integrarse al juego de Perú. La iniciativa es blanquiroja a pesar de medirse con cracks como Paul Pogba, Antoine Griezmann y Kylian Mbappé.

A partir de los 10 minutos, Francia empieza a atacar. Griezmann dispara al arco nacional, pero Pedro Gallese detiene el balón con los pies. Esta vez, los galos juegan mucho más funcionales que ante Australia. Con un Pedro Aquino que recupera y da comienzo a las acciones peruanas. Paolo Guerrero es trabado por el defensa del Barcelona Samuel Umtiti, y el árbitro árabe Mohammed Abdulla cobra lo justo, pero le saca amarilla a Guerrero por protestar.

Corría la media hora de juego, Christian Cueva incursiona en el área francesa y la pasa a Paolo Guerrero. Dispara y Hugo Lloris ataja. No obstante, la respuesta de los europeos fue contundente, en dos ataques de Kylian Mbappé primero pierde sólo contra Gallese y en una segunda llegada inmediata anota con una pelota que primero fue perdida por Guerrero y tras asistencia de Olivier Giroud, el veloz atacante del PSG abrió el marcador. Perú pierde 0 a 1, pero faltaba mucho por jugar.

francia

La defensa peruana sufre un ataque con rebote incluido de Lucas Hernández. Así, con mucho por replantear, sobre todo aprovechar nuestras oportunidades en ofensiva y mejorar la defensa fuimos al entretiempo. Y a la segunda mitad, ya aparecieron Jefferson Farfán por Yoshimar Yotún y Anderson Santamaría en reemplazo del lesionado Alberto Rodríguez. La actitud contestaria de nuestros colores se refleja en un tiro al palo de Pedro Aquino. No nos queríamos ir de Rusia 2018.

La sensación de peligro en el área francesa crece con Paolo Guerrero ahora asociado con Jefferson Farfán. Eso muestra a Christian Cueva, a André Carrillo (que se olvidó de su lesión), a Luis Advíncula, a Edison Flores y a una sucesión de ataques. Francia acuartelada en su campo aguanta a una Selección Peruana que domina, merodea el área, se mete a los tramos finales. Es el momento de Perú. Advíncula dispara al arco y apenas se va desviado.

Ricardo Gareca hace rato que ni se sienta en la banca, contagiado por un estadio repleto de hinchas peruanos, arenga a nuestros muchachos, da indicaciones, los manda al ataque. Farfán ha ingresado muy bien, desgraciadamente su tarea que implica trabajar en recuperación, le resta en ofensiva. Un lanzamiento de Carrillo exige a Jefferson que no puede darle mayor puntería. Mbappé deja el puesto para Ousmane Dembélé.

Las manecillas del reloj no son amigas de los intereses peruanos, Antoine Griezmann sale de la cancha y cede el puesto a Fekir. Christian Cueva también es sustituido por Raúl Ruidíaz. Falta tan poco, y pugna por ese empate que hubiera podido dejar en suspenso la clasificación para la última fecha del Grupo C (este martes 26 de junio). Una agresión de Paul Pogba contra La Foca es pintada de amarillo, y un tiro libre para Perú. Guerrero lo ejecuta y Lloris contiene.

perufrancia

Con un tiro libre de Luis Advíncula y un cabezazo desviado de Paolo Guerrero se terminan de diluir las posibilidades de empatar de Perú. Ya analizaremos con más calma la actuación de nuestra selección en Rusia 2018, por lo pronto seguimos apoyando a nuestros muchachos para ese partido contra Australia. Es doloroso, pero también debemos recordar cómo y de dónde venimos. Traer a la memoria esas eliminatorias donde quedábamos últimos o penúltimos. Hoy somos parte de la fiesta del Mundial.

ARRIBA PERÚ, YA VOLVEREMOS EN QATAR

Manuel Salazar

 

Anuncios
Categorías:Fútbol, Mundial Rusia 2018Etiquetas: , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: