Anuncios

Argentina pierde por goleada ante Croacia: Crisis


Lionel Messi no logró apuntar un solo disparo ante el portero croata Danijel Subasik, esa estadística ya nos debe dar una idea de la razón de esta goleada sufrida ante la Selección de Croacia. Pero, la malísima actuación del guardameta Willy Caballero, culpable hasta de un blooper que detona el primero de los tres goles europeos es también un motivo mayúsculo de esta derrota 0 a 3. Indudablemente, la ineficacia ofensiva es hoy otra causal del fiasco que ha puesto en jaque al fútbol argentino.

modricmessiLas dos caras de la moneda, Luka Modric celebra el segundo de Croacia, Lionel Messi revela su frustración

Rápidamente las circunstancias de los goles croatas, después de un primer tiempo trabado, Caballero quiso pasarle el balón a un compañero con un “pinchazo” que interceptado por Ante Rebic y de manera bolea impecable rompió el arco gaucho. Luka Modric disparó desde fuera del área para colocar el segundo, en el tercero una asistencia de Mateo Kovacic dejó a merced de Iván Rakitic el tercero y definitivo.

La realidad indica que Jorge Sampaoli ya cortó circuitos con una Selección de Argentina que queda muy cerca de la eliminación en primera ronda (Islandia debe ganar mañana a Nigeria y mínimo un empate ante los croatas, o viceversa). Croacia ya está clasificado y no sería extraño que reservara algunos titulares para Octavos de Final. La relación de Sampaoli con el plantel ya se conocía desde unos desentendidos con Lionel Messi (filtrados por la prensa argentina) y la feroz mirada de Sergio Agüero al ser cambiado por Gonzalo Higuaín.

sampaoliJorge Sampaoli se va de la cancha, ¿un adelanto a su futuro con la Selección Argentina?

La historia de Argentina en esta Copa del Mundo puede acabarse pronto o un poco más tarde, pero la realidad indica que tanto no puede cambiar la marea. La albiceleste estaba mal desde las Eliminatorias, el partido con Ecuador fue un maquillaje, los amistosos fueron una lágrima y los dos cotejos ya en Rusia 2018 son más de lo mismo. Un terrible presente que hace extrañar muchísimo la final perdida en Brasil 2014.

Una pena para los latinoamericanos que vemos irse a Perú, peligrar a Argentina y Colombia, apostar por la recuperación de Brasil y para la ya clasificada Uruguay.

Manuel Salazar

Anuncios
Categorías:Fútbol, Mundial Rusia 2018Etiquetas: , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: