Anuncios

Perú quiere ganarle a Francia: ¿Cómo conseguirlo?


¿Ganarle a la Selección Francesa es una misión imposible para la Selección Peruana? Yo no diría que imposible, pero sí bastante complicada. A pesar del deseo caprichoso de muchos hinchas entusiastas, ir al ataque con todas nuestras energías puede ser suicida. Es facilitarles las cosas a los franceses, dirigidos por un perspicaz Didier Deschamps. Francia cuenta con jugadores muy veloces como Antoine Griezmann, Kylian Mbappé y Ousmane Dembéle, a los que se puede sumar la contundencia de Olivier Giroud y la verticalidad de Paul Pogba.

franciacelebraAntoine Griezmann y Kylian Mbappé, dos de los atacantes franceses que debe anular Perú

Siendo realistas, en la lectura inicial de Ricardo Gareca para el desempeño peruano en el Grupo C del Mundial Rusia 2018 no pasaba la idea de ir a buscar el partido contra Francia. Pero, la derrota ante Dinamarca cambió las cosas. Ahora, ni siquiera los tres puntos ante los galos garantizan pasar a Octavos de Final. Me animo a suponer que, inicialmente, para medirse con los franceses nadie hubiera regañado ante un sistema conservador. ¿Debe cambiar este esquema?

Desde esta tribuna, jugar al contragolpe (o el polémico “ratoneo”) no suena tan mal. Es lo que le viene funcionando a la mayoría de las selecciones que vienen consiguiendo objetivos en Rusia 2018, cerrarse en defensa y buscar desnivelar desde un ataque certero. Perú necesita defenderse y esperar el momento oportuno, como ante Argentina en Buenos Aíres (quizás la referencia más cercana a lo que nos espera mañana jueves 21 de junio).

Contra los albicelestes fuimos una muralla solidaria, nuestro mejor trabajo en nivel defensivo. El único reproche fue no sacar petróleo de las pocas jugadas generadas por la Selección Peruana, tengo en la retina una de Paolo Guerrero que pudo darnos los tres puntos al final del partido. Australia con un fútbol medido estuvo muy cerca de vulnerar a Francia, lo malo es que los oceánicos no sostuvieron el trabajo cometiendo un penal y recibiendo un gol de Pogba oficializado por la tecnología.

Las variables en Perú, en realidad es subjetivo decir que si juega Jefferson Farfán y Paolo Guerrero estamos arriesgando demasiado. Pues, siempre dependerá cómo los ubicas en la cancha, Farfán suele desdoblarse y trabajar en defensa. La probable ausencia de Renato Tapia puede ser suplida por Pedro Aquino que, en el papel, le daría a la bicolor mayor peso en marca. Luis Advíncula y Miguel Trauco son esenciales para colaborar en bloquear las bandas de los franceses.

pedroaquinoPedro Aquino sería de la partida contra Francia. Le espera una complicada tarea

Lo dicho, es muy complicado, pero ya volvimos a una Copa del Mundo. Ahora, lo importante es luchar inteligentemente hasta el final. Toda la confianza en Ricardo Gareca y en nuestros valientes muchachos.

¡Arriba Perú!

Manuel Salazar

Anuncios
Categorías:Fútbol, Mundial Rusia 2018Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: