Anuncios

Luis Suárez clasifica a Uruguay, CR7 y Costa anotan


Hoy me fue difícil no bostezar frente a tres partidos planos, donde las selecciones grandes fueron o poco efectivas o increíblemente tacañas en producción futbolística. Al punto de hacernos pensar que ni Portugal, ni Uruguay y tampoco España parecen realmente candidatas de fuste a llevarse la Copa del Mundo (claro, que se pueden estar guardando para Octavos de Final).

cr7marruecosCristiano Ronaldo anotó su cuarto gol en Rusia 2018 y ya es goleador

Uruguay clasificó, pero no como su otro compañero del Grupo A Rusia. Mientras, los rusos goleaban y gustaban frente a Arabia Saudita y Egipto. Los charrúas apenas y han anotado un gol por partido ante los mismos rivales. Preocupa la poca contundencia de los “celestes” pues su clasificación es notoriamente la más sencilla del Mundial Rusia 2018. Árabes y egipcios dieron muchas libertades, y lo más interesante será ver a ambos clasificados en un último encuentro para definir quien pasa primero y quien segundo.

El autor del gol uruguayo fue Luis Suárez, tiro de esquina, cabezazo con grosera libertad de los defensores de Arabia y gol. Un gol típico de los celestes. Y, más temprano, Cristiano Ronaldo lanzaba otro testarazo y gol de Portugal. Nuevamente, increíble la libertad de maniobra en el área regalada por los marroquíes. Sin embargo, lo que deja perplejo a cualquiera es el dominio ejercido por Marruecos en el resto del partido. Pobre efectividad de los africanos, tan pobre que ya están eliminados a pesar de evidenciar un buen tratamiento del balón.

A España le pasó un tanto como a Uruguay, Irán se defendió (aunque muchísimo mejor que los de Arabia Saudita). Durante casi 60 minutos los iraníes se cerraron en defensa y los ibéricos no parecían encontrar la formula de vulnerar a los musulmanes. Dispara Andrés Iniesta, con toque de rodilla de Diego Costa y gol español. Con el resultado adverso, Irán intentó hacer lo que no hizo en el resto del partido, buscar la portería de David De Gea. Fue en vano.

diegocostagolDiego Costa anotó su tercer gol del Mundial y le ganó el partido a Irán

Sintetizando, España y Portugal tienen cuatro puntos, Irán tres, y Marruecos cero y eliminado. El interés va por el partido entre lusitanos e iraníes donde se puede quedar una de estas dos selecciones. España también debe vencer a los marroquíes, pues un empate de los otros dos lo podrían poner en riesgo por diferencia de goles.

Manuel Salazar

 

Anuncios
Categorías:Fútbol, Mundial Rusia 2018Etiquetas: , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: