Anuncios

Rusia casi en Octavos, dejó en jaque al Egipto de Salah


África contra Europa, no se asuste, no se ha desatado un nuevo conflicto internacional entre países musulmanes y las naciones europeas. Estamos hablando de fútbol, del Mundial Rusia 2018 y de los partidos de la fase de grupos. Por el Grupo H se medían las selecciones de Polonia y Senegal, y en el inicio de las segundas fechas Rusia jugó contra Egipto. Los senegaleses con Sadio Mané ganaron, y los egipcios de Mohamed Salah cayeron ante los dueños de casa.

senegalpoloniaSenegal fue superior a Polonia, la selección de Sadio Mané fue la primera en darle tres puntos a África en Rusia 2018

Ya todos saben que Mané y Salah comparten la ofensiva en el Liverpool de Inglaterra. Esta vez, Senegal venció por dos a uno a los polacos, que contaban con Robert Lewandowski. Los goles africanos terminaron llegando por autogol de Thiago Rangel Cionek y de M’Baye Niang. Descontó Grzegorz Krychowiak pero casi al final del cotejo.

El juego de Senegal se destacó por una decidida actitud de ataque, mientras su imponente retaguardia anulaba a Lewandowski y le cerraban prácticamente todas las posibilidades ofensivas a Polonia. La cara contraria era la rusa, una selección que va demostrando no ser una amable anfitriona, quieren dejarlo todo en su Mundial, y ya son los primeros en una virtual clasificación a Octavos de Final.

Mohamed Salah vuelve a poner sobre la palestra la dependencia de las selecciones por uno u otro jugador descollante. Héctor Cúper y Egipto lo esperaron, lo sufrieron ante Uruguay y lo colocaron contra Rusia. Fuera de alguna jugada aislada y del penal (increíble que el árbitro necesitara del VAR para darse cuenta que fue falta dentro del área), Salah no pudo contrarrestar la goleada rusa. Lo mismo pasaba más temprano (este 19 de junio) con Colombia y James Rodríguez, o Brasil y Neymar. Y, en Perú nos sucede en cierto grado con Paolo Guerrero (aunque lo suyo se nota menos).

rusiaegiptoRusia superó tres a uno a Egipto, Mohamed Salah marcó de penal pero ya está prácticamente eliminada

Pero, los goles caseros de Denís Chéryshev y Ardem Dzyuba, además del autogol del egipcio Ahmed Fathy fueron suficientes para decretar el triunfo de Rusia por 3 a 1 ante Egipto. Lo que también molesta es la tardía reacción de los faraónicos, sólo al verse abatidos en el marcador y probablemente eliminados (a Uruguay le basta con un empate y acompañaría a Rusia como clasificados del Grupo A), decidieron echarse a jugar. Tarde.

Manuel Salazar

Anuncios
Categorías:Fútbol, Mundial Rusia 2018Etiquetas: , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: