Anuncios

Suecia, Bélgica e Inglaterra siguen la supremacía europea


Era sencillo acertar hoy (18 de junio) los pronósticos del Mundial Rusia 2018. Suecia tenía los argumentos para superar a Corea del Sur (si se quiere este era el resultado menos predecible), Bélgica y su muy buen equipo debía de arrollar a los debutantes panameños y lo hicieron. Y, claro, Inglaterra debía demostrar sus galones de “inventores del fútbol” y ganar a Túnez, una victoria que se complicó.

kaneinglaterratunezHarry Kane marcó un doblete para Inglaterra frente a Túnez

Suecia orquestó un monologo ofensivo, pero el guardavallas coreano Cho Hyun-woo le sacó la etiqueta de gol a varios de los disparos suecos. La tecnología del VAR decretó el penal que luego convertiría Andreas Granqvist. De esa manera fue suficiente para los europeos que no sólo dominaron las acciones, sino que Corea del Sur tampoco mereció más por falta de vocación en ataque.

Lo de Bélgica es más obvio, Panamá no tenía con que mellar el arco defendido por Thibaut Courtois. En cambio, lo de los belgas era superlativo, con Eden Hazard, Kevin De Bruyne, Dries Mertens y el goleador del Manchester United: Romelu Lukaku. Este último marcó un doblete y Mertens anotó el primero de excelente bolea. De los panameños, dirigidos por el colombiano Hernán “El Bolillo” Gómez hay que destacar al meta Jaime Penedo (a pesar de los goles). Resulta anecdótico para los peruanos la alternancia en los últimos minutos de Luis Tejada, el goleador de diversos clubes nacionales, en la que sería su única incursión mundialista.

belgicapanamaRomelu Lukaku también marcó dos goles en esta jornada, para el 3 a 0 de Bélgica

Inglaterra, con sus nuevos y jóvenes valores, sufrió más de la cuenta para llevarse la victoria frente a la casi inofensiva Túnez. El gol de Harry Kane a los 90 minutos fue para desatar el alarido de la victoria de los británicos. Kane anotó el primero cerca del inicio del partido, pero Ferjani Sassi empató vía tiro de penal. Los africanos impusieron el cerrojo que tantos réditos les viene rindiendo a las selecciones chicas en esta Copa del Mundo. Pero, inexplicablemente, en el último minuto dejaron sólo al letal delantero del Tottenham.

suciacoreaMomento del gol de Andreas Granqvist contra Corea del Sur

Europa ha tomado la ventaja en esta primera ronda con respecto a los demás continentes. Ganaron Rusia, Francia, Dinamarca (a nuestra Selección Peruana), Croacia, Serbia, Suecia, Bélgica e Inglaterra. España, Portugal, Suiza e Islandia empataron, sólo Alemania perdió contra México. Polonia debe de ganar a Senegal para aumentar y refrendar esta supremacía del Viejo Continente.

Manuel Salazar

Anuncios
Categorías:Fútbol, Mundial Rusia 2018Etiquetas: , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: