Anuncios

Cloak and Dagger, The Gifted y Legión: Tres series Marvel


El viernes 22 de junio el sistema de streaming Netflix lanza la segunda temporada de Luke Cage, que levanta expectativas más por la vinculación de todas las coproducciones de Marvel Comics y Netflix que por la calidad -con sus carencias y aciertos- de la serie del paladín afroamericano. Pero, mientras esperamos este estreno, aprovechamos de dar una revisada a las otras adaptaciones de la famosa editorial de historietas en lo que va del 2018.

Tres series Marvel de reciente estreno: Cloak and Dagger, Legión (segunda temporada) y The Gifted

Esta vez nos centramos en tres series: The Gifted (que debutó en octubre del 2017 y concluyó el pasado mes de enero), Legión (segunda temporada) que terminó la semana pasada y Cloak y Dagger de muy reciente estreno (que va por su tercer episodio de un total de 10). En este triplete de ofertas televisivas no todas son igual de buenas, incluso en el caso de Legión el nuevo ciclo no guarda el nivel del anterior.

The Gifted es la mejor de las tres. Bryan Singer, el responsable de lo mejor de la franquicia cinematográfica de los X Men, que en esta ocasión nos ubica en una Tierra ya sin los Hombres X y sin las huestes de Magneto. La segregación y la cultura de odio hacia los mutantes es más fuerte que nunca (la discriminación es una de las constantes de estos personajes y para muchos seguidores el fundamento de su éxito). Nuevos héroes, villanos, descendientes de los X Men y sus enemigos, y (sobre todo) una trama que no decae durante toda la temporada. Muy recomendable.

Con Legión, tendría que ser crítico, pues después de dejarnos boquiabiertos con una primera temporada que tenía toques de genialidad, rasgos de clásicos del cine como Atrapados sin Salida (One Flew Over the Cuckoo’s Nest- 1975) y varias cintas de terror psicológico, nos deja una nueva sesión donde la exageración es la tónica que sobresale. Números de baile, canciones, un líder que esconde su cabeza en una cesta de mimbre y sus guardaespaldas de cuerpo femenino y cara de Sonny Bono (el bigotón esposo de Cher). Lo mejor son las introducciones filosóficas y la actuación de Navid Negahban como el villano Farouk. Sigue siendo imprescindible, pero por momentos aburre.

Cloak y Dagger (en Perú se les conoce como Capa y Daga) es deficiente, una serie de tratamiento adolescente (pero no como la muy buena Runaways) sino más bien sosa. En el cómic son una dupla multirracial misteriosa y justiciera, con poderes de luz y oscuridad. La adaptación televisada más o menos plantea lo mismo, pero, ya en su tercer episodio resulta lenta y carente de esencia. Tiene tiempo y margen para mejorar, pero no parece que eso vaya a suceder.

A este periodista de opinión no le desagradó la primera temporada de Luke Cage, pero el tráiler de la nueva tanda nos remite de inmediato a la inicial, sin novedad aparente. Por un lado, es positivo que se mantenga la atmosfera del Harlem neoyorquino (es el hábitat del personaje), sin embargo, enfrentarse a un símil de sus mismas impenetrables características es algo que ya se vio el año 2016 en su estreno. Lo atractivo, Mike Colter es de los actores de la TV de Marvel que más han interpretado a su rol, lo hizo en varios capítulos de Jessica Jones, fue protagonista de The Defenders y va por su segunda temporada. Ya la comentaremos.

Manuel Salazar

Anuncios
Categorías:Cómics, Series de TVEtiquetas: , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: