Anuncios

¡Feliz Día del Padre! A todos mis lectores y el recuerdo de mi papá


El regalo no es perfecto, por lo menos para los peruanos, pero igual una Copa del Mundo como Rusia 2018 es un obsequio que más que seguro muchos papás vienen disfrutando en estos mismos momentos. Hoy, en el Día del Padre, es preponderante recordar la importancia de la figura paterna en la vida de un hijo. Muchas veces escuchamos del papel crucial de los progenitores en la formación de sus herederos, sin embargo no todos los hombres cumplen con su responsabilidad.

diapadre1

Mi experiencia fue realmente idónea, mi papá nos acompañó hasta que Dios lo recogió. Por eso en mi casa, después de 27 años se le sigue sintiendo presente, Pero, siempre conocemos a alguien que sufrió la ausencia paterna voluntaria, de aquellos que este hermoso compromiso de formar una familia (al lado de la madre) les quedó demasiado grande.

Ser papá no es sencillo, y algunas veces puede hasta ser frustrante, pero también es un gusto inigualable que se ve reflejado desde la mirada ilusionada de un pequeño hacia el autor de sus días. El orgullo, que a veces resulta indescriptible con meras palabras, al ver al hijo conseguir sus metas. Ese placer que muchos papás deben sentir hoy, al compartir las emociones del Mundial Rusia 2018 en compañía de sus hijos.

Esa felicidad, la veo constantemente en mi hermano, que comparte alegremente con mis sobrinos tantas y tantas vivencias. Yo soy tío y no papá, e igual puedo sentir “de rebote” la increíble experiencia de ver crecer a los niños, de convertirse en mujercitas y hombrecitos, de tener conversaciones cada vez más intensas. Es en base a esas escenas familiares, al recuerdo de mi padre, a la actualidad de mi hermano, de muchos amigos que son papás, y que merecen recibir un gran saludo por el Día del Padre.

diapadre2

Acabo estas líneas pensando en un amigo, que hoy basa su vida en defender su derecho a ser el padre de su linda hijita. Un matrimonio que no resultó tal y como se pensó, y una desagradable revancha de la madre que pone obstáculos en la relación de un papá con su hija. Luisito, tú mereces todo el amor de Canelita.

¡Feliz Día del Padre!

Manuel Salazar

Anuncios
Categorías:FiestasEtiquetas: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: