Anuncios

Brasil cede empate con Suiza por demasiada autosuficiencia


El gol de Philippe Coutinho, a los 20 minutos, nos parecía mostrar otra fiesta de goles para el Pentacampeón del Mundo. Sin embargo, lo que observamos fue a un Brasil parsimonioso, soberbio, seguro que Suiza no iba a lograr vulnerar la valla de Alisson. Neymar, simplemente, ni lucía, no estaba. A Marcelo no lo veíamos recorrer la banda como es su característica normal, Gabriel Jesús hundido en el cerco defensivo suizo.

brasil9

Después del gol de Coutinho, el primer tiempo fue hasta aburrido. Y, a los 50 minutos Xherdan Shaqiri habilita a Steven Zuber para que de cabeza convirtiera el empate. Un baldazo de agua fría para la autosuficiencia brasilera. Sólo a partir de ese momento, y con varios minutos por delante, Tite mandaba a los suyos al ataque. Otra vez, el resguardo defensivo de selecciones europeas como Dinamarca, Islandia y esta Suiza se perfiló a la perfección.

Neymar seguía tapado por un laborioso Valon Behrami. Cuando sale su cancerbero helvético, la estrella del PSG gozó de mayores libertades y ahí se empezó a ver a un Neymar no recuperado futbolísticamente del todo tras su lesión, pero con argumentos para hacer daño. Desgraciadamente, para Brasil fue insuficiente el talento a cuentagotas de su protagonista estelar.

A gusto de este periodista de opinión, a Roberto Firmino no se le puede regatear con apenas diez minutos de juego. Tite debe tener en cuenta la actualidad del delantero del Liverpool, Gabriel Jesús también la rompe en el Manchester City, pero estando perdido en el área debió dejar su lugar antes. Firmino tuvo dos ocasiones de gol en el poco tiempo que jugó.

golsuiza

Un candidato a llevarse la Copa del Mundo no puede jugar con soberbia un tiempo, jamás debe esperar hasta que les empaten para reaccionar. El Grupo E sigue siendo un escenario ideal para que Brasil levante cabeza tras este empate. Costa Rica y Serbia no se antojan como insalvables, en realidad Suiza es la otra candidata de pasar a Octavos de Final.

Manuel Salazar

Anuncios
Categorías:Fútbol, Mundial Rusia 2018Etiquetas: , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: