Anuncios

Alemania no contó con la astucia de México


Ser siempre el David que no puede vencer al Goliat, a la bestia negra, al seleccionado tetracampeón del Mundo, a Alemania, al vigente campeón de Brasil 2014, hoy (finalmente) México entero celebra a lo grande. Un partido cuyo trámite fue de un tiempo para cada equipo, pero que con el solitario gol de Hirving Lozano se decretó la victoria mexicana. Goliat cayó, y David luce gigante.

mex3

El México de Juan Carlos Osorio fue muy solidario, desafiante en los primeros cuarenta y cinco minutos e impenetrable en la segunda mitad. El gol, un pase generoso de Javier “El Chicharito” Hernández y la entereza de Hirving Lozano para no apresurarse y colocarse en la posición de rematar y someter a un Manuel Neuer que no asoma ni la falta de fútbol ni la distancia deportiva que, ahorita, algún critico despiadado podría esgrimir. Neuer tapó de todo antes de la anotación charra, y ese gol era complicadísimo de atajar.

Para el complemento, Osorio fue obvio en la idea de resguardar el triunfo ante una Alemania que Joachim Löw lanzó al ataque. Todos los teutones arremetían, y en el último toque se fallaba (ya ven los detractores de la Selección Peruana como fallan todos en el puntillazo final). Si superaban la muralla defensiva azteca, liderada por Héctor Moreno y secundada por Carlos Salcedo, Hugo Ayála y Jesús Gallardo, les quedaba intentar someter a un siempre atento Guillermo Ochoa.

Al final, en México todo era defensa y en Alemania todo ataque, Löw metió a la cancha a Mario Gomez y Julian Brandt, pero mantuvo a Thomas Müller, Julian Draxler y Mezut Ozil. Toni Kroos se sumergía en el campo mexicano, lo mismo Marcos Reus (que reemplazó a Sami Kherida) y Joshua Kimmich. Ya era un todo contra todo, una batalla, un insistir y un aguantar. Y, México resistió.

mex4

No se equivocó Joachim Löw al señalar que Hirving Lozano era su mayor preocupación. Así fue, el DT campeón del mundo no se equivocaba. Cerramos esta opinión con la recordada frase del mexicanísimo Chapulín Colorado: “No contaban con su astucia, la astucia de México”.

Manuel Salazar

Anuncios
Categorías:Fútbol, Mundial Rusia 2018Etiquetas: , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: