Anuncios

Perú perdió en el debut con Dinamarca, perdió luchando


Una cosa es perder sometidos, otra muy distinta es luchar hasta el final. Hubo errores, un penal fallado, deficiencias en el último tramo. Pero, si un equipo desplegó coraje y fútbol durante los 90 minutos fue la Selección Peruana. Dinamarca hizo lo justo en ofensiva y se lleva el triunfo por cero a uno. Ricardo Gareca tendrá mucho que bregar de cara al partido del jueves 21 contra Francia.

perudinamarca4

Los 36 años de esperar por un Mundial se sienten de manera impresionante en el Estadio Mordovia Arena de Saranks, el impresionante marco de hinchas peruanos en apoyo a su Selección Peruana no se ha visto ni con Argentina, ni a Francia, tampoco a España. Ricardo Gareca decidió postergar a la banca a Paolo Guerrero (por falta de fútbol después de meses luchando fuera de las canchas para poder jugar este Mundial Rusia 2018).

Perú sale con ganas de llevarse el triunfo, con André Carrillo muy incisivo, Christian Cueva ambicioso, Edinson Flores atrevido. El arquero danés Kasper Schmeichel (hijo del recordado portero Peter Schmeichel) tuvo que esforzarse por atajar un disparo de Carrillo. La respuesta de Dinamarca pasaba por intentar el cabezazo en el área nacional. Sin embargo, Luis Advíncula se bate en defensa.

El juego muy físico de los europeos empieza a cortar constantemente los avances de Jefferson Farfán, generando posibilidades de jugadas de balón parado para la Selección Peruana. Ricardo Gareca ha optado, es claro, por un esquema ofensivo pero equilibrado, con mucho despliegue de todos los jugadores peruanos. Esa es la fórmula propuesta por Perú en este debut en la Copa del Mundo 2018.

Cueva pelea un balón, Carrillo la transporta, Farfán entra al área de Dinamarca como un misil, desgraciadamente sale el disparo apenas desviado. Ya transcurría la media hora de juego, y por más que los daneses responden, es Perú que asume el protagonismo del juego. Tras un choque con Jefferson Farfán, el danés William Kvist sale del gramado en camilla y lo reemplaza Lasse Schone.

Renato Tapia traba a un rival a las puertas del área, y un tiro libre del referente de Dinamarca Christian Eriksen, rebota en la barrera y Schone remata para la contención en dos tiempos de Pedro Gallese. Thomas Delaney dispara desviado cerquita del arco peruano. Es el momento de Dinamarca. En ese instante Christian Cueva recibe falta en el área, y el VAR le avisa al referí gambiano Bakary Gassama. Penal que el propio Cueva marra.

En la segunda mitad, Ricardo Gareca mantuvo el once inicial, mientras Dinamarca se tornó más exigente en ofensiva. La defensa peruana, en especial Alberto Rodríguez se aplican para detener los embates europeos. Tras una esforzada jugada de Christian Cueva, entre André Carrillo y Edinson Flores fallaron a tropezones en el área danesa. La respuesta de los rivales fue contundente, un pase de Eriksen y gol de Yurary Paulsen ante un solitario Gallese.

Ingresa Paolo Guerrero, a los 62 minutos, por Flores. De inmediato la marca recae con fuerza sobre Guerrero. Igual, es momento de poner toda la carne en el asador. La Selección Peruana sabe que al ras del césped se puede revertir el marcador, y, sin embargo, es por vía de un testarazo de Alberto Rodríguez donde casi llega el empate. Un poco más de fineza y anotamos.

Perú está encima, Paulsen salva un disparo de Carrillo en el filo del arco. Y Advíncula es ahora quien prueba a Schmeichel. El dominio rojiblanco es ya monopólico pero ese grito de gol de todo un país se ahoga en la última jugada. Otra jugada descomunal de Cueva y Paolo la tiene para definir de taco y se pierde por tan poco. Ahora es el remate furibundo de Farfán que el portero logra desviar con los pies.

perudinamarca5

Pedro Gallese salva el que hubiera sido el segundo gol. Raúl Ruidíaz ingresa por Farfán, y Pedro Aquino por Renato Tapia. Desafortunadamente, nuestros seleccionados siguen fallando en esa última pincelada, la que podría ser ese tan anhelado gol. Dinamarca es un equipo muy aplicado en la marca, y así los errores se sienten más, y los tiros al arco son conjurados. Perú deja el resto pero no alcanza. Ahora, debemos buscar la proeza contra Francia y Australia, a sabiendas que argumentos y juego sí tenemos.

Ahora, más que nunca, en la adversidad, no lo decimos sino lo gritamos:

¡ARRIBA PERÚ! ¡TODAVÍA PODEMOS!

Manuel Salazar

Anuncios
Categorías:Fútbol, Mundial Rusia 2018Etiquetas: , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: